Preocupación por varios hechos de inseguridad en el cementerio de Venado Tuerto

Regionales El viernes Por
El encargado del Departamento Cementerio, Omar Vuyovich, junto al director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto, anunciaron la nueva metodología que se implementará en la necrópolis local debido a los hechos de inseguridad registrados en los últimos días.
0000AAcemenven

Vuyovich explicó la modalidad de robo registrada en la playa de estacionamiento del Cementerio Municipal cuando hay un servicio de sepelio, y que afecta a la gente que llega y deja su vehículo.
“En dos oportunidades rompieron los vidrios de los mismos para extraer un objeto del interior, y en el último hecho abrieron la tapa del baúl; si bien la afectada nos comentó que tenía un problema de la cerradura, le sustrajeron del asiento de atrás una mochila que ella había escondido”, narró.
Seguidamente, el responsable del Cementerio comentó que se les solicitó una copia de la denuncia y se puso en aviso de lo que estaba sucediendo a las áreas del Municipio relacionadas con el tema. “Junto al intendente José Freyre, el secretario (de Obras Públicas) que tiene a cargo el área Cementerio, Pablo Rada, y Domínguez de Soto, se acordó una serie de reuniones para brindar tranquilidad a las personas que van a despedir a un ser querido”, agregó.
Con respecto al tema del vandalismo en el interior de la necrópolis, Vuyovich aclaró que “se tomaron diferentes medidas, como cerrar los portones en horarios no centrales y habilitar accesos a los costados, con obstáculos para que no entren con motos; también les sugerimos a los familiares que hagan placas de acero inoxidable; se mejoró la iluminaria y se colocaron cámaras de seguridad”. 
“Lo que pasa en la ciudad, también ocurre en el Cementerio”, describió Vuyovich.

Junto al Comando
A su turno, Domínguez de Soto manifestó: “Sabemos que el delito va mutando y que se debían tomar medidas para que no siga sucediendo. Nos pusimos en contacto y coordinamos con los jefes de Cuerpos, Gustavo Nieto, y del Comando Radioeléctrico, Renzo Salcedo, quienes se pusieron a disposición y cada vez que surja un servicio de sepelio, debemos avisarles y ellos estarán custodiando los vehículos”, detalló, aclarando que “puede parecer una medida exagerada, pero si no actuamos se iba a volver a repetir”.

© 2018 Diario La Guía

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar