Chañar Ladeado: investigan a 5 policías por la detención de un hombre y posibles apremios ilegales.

Un hecho ocurrido en la Comisarìa de 5ta de Chañar Ladeado, derivó en la internación de un detenido con lesiones, una versión de intento de suicidio y cinco policías apartados de sus funciones, mientras que la fiscal del caso, Mariana Vidal, investiga cómo acontecieron los hechos.
mariana vidal
mariana vidal

La audiencia imputativa se realizará mañana en los tribunales de Melincué a los cinco policías que están detenidos, por un hecho calificado como apremios ilegales e incumplimiento de deberes de funcionarios. Vidal adelantó que además se pedirá la prisión preventiva de los imputados hasta tanto la víctima pueda declarar. Si bien la funcionaria no ofreció demasiados detalles, confirmó que en las últimas horas se realizaron entrevistas a los médicos que lo atendieron, la ex pareja y la actual. 
En principio y de acuerdo a la información recabada, la pareja del hombre internado, paró un móvil en la calle, pidiendo ayuda porque habían discutido y el dijo que se quería matar y se fue del hogar. La policía le recomendó que hiciera la denuncia para poder actuar. Luego de buscarlo lo hallaron y lo trasladaron a la Comisaría.
A partir de allí todavía hay algunos puntos para aclarar, ya que al parecer el hombre fue llevado al médico forense para que constatara su estado de salud y luego de allí lo llevaron a una celda, donde se habría quitado el vendaje de una mano donde tenía una fractura y luego de colgó intentando ahorcarse. No llegó a quitarse la vida y fue trasladado al Hospital, donde se esta recuperando en forma favorable.
La fiscal quien estuvo en la noche del martes, en la Cría 5ta de Chañar Ladeado, indicó que en la oportunidad se secuestró el libro de guardia y las actas del procedimiento. También adelantó que la prisión preventiva será con plazo a la espera de que la víctima testifique, lo que podría cambiar la calificación de los hechos que hasta ahora son apremios ilegales e incumplimiento de deberes de funcionario..

LOS HECHOS

La noticia trascendió a través de medio “Noticias Chañar” que menciona que "el detenido se encontraba desde ayer (martes) en esa situación en la comisaría 5ta de Chañar Ladeado tras haber sido denunciado por su ex pareja por actos violentos. Horas después habría querido quitarse la vida en su celda", además "hay cinco uniformados detenidos e investigados para descartar que se haya tratado de una golpiza como denuncia un familiar".
Consultada al respecto Vidal explicó “estamos en las primeras etapas de la investigación de un hecho ocurrido en la Comisaría de Chañar Ladeado, donde nos constituimos en las últimas horas de la tarde con fiscal de Venado Tuerto, Horacio Puyrredòn y el fiscal regional Alejandro Sinòpoli, para determinar que sucedió”, explicó la funcionaria judicial, quien además indicó que en ese momento no pudieron hablar con la víctima, ni con el personal policial. Por lo pronto detuvieron a cinco policías quienes serían imputados el viernes.
“Estamos esperando la recuperación del hombre para poder entrevistarlo y avanzar en la investigación, para luego poder encuadrar los hechos en una figura legal y las responsabilidades que le caben a los sospechosos”, señaló en el momento de su intervención la fiscal-.

Primero LaNoticia

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar