Villa Cañás || El Intendente Norberto Gizzi firmó el convenio con la provincia para el plan de pavimentación

Locales El jueves Por
El intendente municipal Norberto Tito Gizzi firmó ayer el convenio con el gobierno de la provincia de Santa Fe para el plan de pavimentación de calles.
gizzi pavimento

La iniciativa surge como una alternativa propuesta por el gobierno provincial ante la deuda histórica en materia de coparticipación que mantiene el Estado Nacional con Santa Fe.

“Estamos muy contentos porque se trata de un plan que permite concretar obras transformadoras para la ciudad como lo es la pavimentación de calles urbanas”, expresó Gizzi, quien destacó el esfuerzo por parte del gobierno santafesino por “encarar un programa en todo el territorio provincial sin costo para los municipios porque es adelantar lo que correspondería de la deuda de la Nación con la provincia”.

Durante la presentación en la ciudad capital, el gobernador Miguel Lifschitz destacó: “Nos vamos a hacer cargo de financiarle esto a los municipios y, en algún momento, esperamos cobrarlo de la Nación. Los recursos se van a distribuir proporcionalmente de acuerdo a la coparticipación de cada municipio”.

“Probablemente no hay otra provincia que pudiera afrontar un programa de estas características y esto tiene que ver con una administración austera de los recursos pero con políticas de Estado bien establecidas, con un trabajo articulado con las autoridades locales, una coordinación permanente con los legisladores en el territorio y esto nos ha permitido tener una escala de obra pública inédita para la provincia de Santa Fe, y también seguir priorizando la salud, la educación, la seguridad y la justicia como servicios y responsabilidades fundamentales del Estado provincial con todos los santafesinos”, agregó el gobernador.

Objetivo del plan

Transferir recursos a municipios y comunas destinados exclusivamente a obras de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias. Para esto, y tras la sanción de la ley Nº 13751, que ya fue aprobada por el Senado, la provincia gestiona un crédito con la Corporación Financiera Internacional del Grupo del Banco Mundial por 300 millones de dólares destinado a tales efectos.

Mientras las gestiones del crédito se encuentran en trámite, el gobierno provincial transferirá los $ 3.143.604.649,38 a los municipios y comunas que hayan presentado los proyectos para comenzar con la ejecución de las obras.

Parte prensa M.V.C.

 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar