Desesperada búsqueda en Entre Ríos de un nene autista de 8 años que no habla y necesita medicación

Nacionales El miércoles Por
Benjamín Acosta fue visto por última vez cuando salió de su casa el martes pasado. "Está descalzo y desabrigado", contó su abuela.
autista

Un nene de 8 años que tiene autismo, no habla y necesita medicación es buscado intensamente en la ciudad entrerriana de Concordia. Se trata de Benjamín Acosta, que desapareció hace dos días después de que se escapó corriendo de su casa.


Por la tarde del martes pasado, el chico llegó de la escuela a su casa en la calle Florenza, del barrio San Martín, se sacó sus zapatillas y salió corriendo por el fondo de la propiedad. "Un vecino nos avisó que no lo pudo agarrar, que se había escapado. Lo corrieron pero no lo alcanzaron y le perdieron el rastro", contó la abuela de Benjamín, Viviana Villanueva.

A las pocas horas, los padres del chico realizaron la denuncia en varias comisarías de la ciudad. La familia está desesperada porque el nene "padece autismo no verbal y necesita medicación, una dosis a la mañana y otra al mediodía".


"Está sin medicación, descalzo y desabrigado", remarcó Villanueva y señaló que el Benjamín "muchas veces corre sin destino", por lo que no saben "para dónde pudo haber tomado".

La Jefatura Departamental de Concordia detalló que la policía realizó operativos de rastreo con perros especializados para tratar de dar con su paradero, aún sin resultados.


El nene, que solo se comunica a través de movimiento de manos, mide 1,20 metros, es delgado, de tez morena, tiene cabello corto negro, ojos marrón oscuro y vestía un pantalón corto de tela color azul, una remera azul y estaba descalzo.

La policía pidió que quienes puedan aportar información se comuniquen a la dependencia policial más cercana o a los teléfonos de la Jefatura Departamental Concordia (0345) 4218155; al (0345) 4296064; al teléfono de su familia, (0345) 155087491, al Comando Radioeléctrico o gratuitamente al 101.



Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar