Una nueva universidad para Venado Tuerto

Regionales 06 de noviembre de 2018 Por
A través del Decreto Presidencial 828/2018 el Instituto Universitario del Gran Rosario se transforma formalmente en Universidad.
fachada-iugr-web-640x363

“Nuestros estudiantes ya cursaban una carrera universitaria, por lo que el cambio es más significativo a futuro, ya que significa es que el ahora UGR (Universidad del Gran Rosario), presente en Venado desde 2012 como Instituto Universitario, podrá ampliar su oferta académica más allá del área de la salud, que continúa siendo nuestra especialidad”, afirmó el licenciado José Tobal, director de la sede venadense del UGR, es decir:  “el cambio de jerarquía supone principalmente la posibilidad de ampliar nuestra oferta académica, y eso resultará especialmente significativo para Venado Tuerto, en donde el UGR dicta las licenciaturas universitarias en Kinesiología y Fisiatría, Terapia Ocupacional, y que, como amplió el directivo, este año “ofrecerá la Tecnicatura en Cosmetología Facial, una carrera más breve, orientada a una salida laboral más rápida y con una cursada más flexible, ideal también para quienes ya trabajan en esta área”, expresó Tobal.

De acuerdo al entrevistado, que este año coordinó junto al arquitecto Adelqui Borgobello la recuperación de la histórica sede del Club Atlético Jorge Newbery en Belgrano 202, otra de las novedades que aparejará el cambio de estatus es la posibilidad de ampliar la oferta de posgrados en la región, algo que se estudiará junto a las instituciones de nivel superior de la Región.

Antecedentes
De acuerdo a lo explicado por Tobal a Venado 24, a partir de su Licenciatura en Psicopedagogía –carrera que se dicta en la sede venadense–, el entonces instituto universitario ya contaba una plataforma potencial para expandir su oferta académica a áreas en las que se venía desarrollando, particularmente las ciencias de la educación, la psicología y las ciencias sociales –áreas del saber que también alcanzaban a otras carreras vinculadas al campo de la salud como la Licenciatura en Terapia Ocupacional, que también se dicta en la ciudad.

Conmemoración
Para conmemorar el acontecimiento, el viernes 2 de noviembre pasado el Presidente de la Fundación del Gran Rosario y primer rector de esta casa de estudios, Ingeniero Javier Macchi, invitó a un acto ceremonial en el Campus Universitario de la UGR, localizado en la ciudad de Funes, provincia de Santa Fe. Del mismo participaron miembros de la flamante UGR, funcionarios nacionales y provinciales de primera línea, medios de comunicación y público vinculado.

Tanto el ing. Macchi como el actual Rector de la UGR, licenciado Arturo Forcher, destacaron en sus discursos protocolares la significación que el cambio de estatus tiene para la comunidad educativa de Rosario y su región, pero, particularmente, para “aquellos lugares en donde nuestra casa de estudios tiene sedes: la ciudad de Santa Fe, la ciudad Venado Tuerto y la de Marcos Juárez”.

“Pero, sobre todo, el cambio de estatus implica en el mediano y largo plazo que Venado Tuerto suma, nada más y nada menos, que una nueva Universidad para su comunidad venadense”, destacó por su parte Tobal.

Información
UGR (Universidad del Gran Rosario) Dirección: Belgrano 202 – Tel: 03462-462525 – email: [email protected] -

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar