Arroyo Seco||Gendarmería incautó 28 toneladas de precursores químicos

Provinciales 05 de noviembre de 2018 Por
El operativo se llevó a cabo en la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de Arroyo Seco.
DrGWYMpWkAE0afe

Gendarmería incautó 28 toneladas de precursores químicos, que son indispensables para la fabricación de drogas sintéticas, en un operativo de control realizado en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Arroyo Seco. Eran trasladados en un camión de gran porte sin la documentación que autoriza su circulación.
El operativo se llevó a cabo el fin de semana en el kilómetro 278 de la carretera. Se detectó que un camión trasladaba hidróxido de potasio en forma ilegal. El operativo se enmarca dentro del programa Argentina Sin Narcotráfico que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, quien confirmó el secuestro.


 "Vamos a seguir trabajando en esta misma dirección, fortaleciendo el despliegue de efectivos en el territorio y cooperando con las autoridades locales y el Poder Judicial. Nuestro objetivo es claro: lograr que los vecinos se sientan cada día un poco más seguros", afirmó Bullrich
Por su parte, el diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco, señaló: "Sin dudas, la batalla contra el narcotráfico ocupa un lugar central. El gobierno nacional asumió el compromiso de dar la pelea, y lo hizo porque los argentinos queremos vivir en paz".
Además, destacó que los resultados de la lucha librada contra el narcotráfico y el crimen organizado "están dando muestra de que este trabajo en conjunto es el camino correcto".
El conductor del vehículo quedó, al igual que la carga, a disposición de la Justifica federal que tiene jurisdicción en los delitos vinculados con el narcotráfico. También se notificó al Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre) y a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar