Liberaron mercadería incautada a la mafia de los contenedores

Nacionales 04 de noviembre de 2018 Por
Por decisión de la Justicia, el material incautado de 290 contenedores, se donarán a fundaciones, clubes y entidades oficiales, las que recibirán cerca de 5300 toneladas de rollos de tela e indumentaria.
Screenshot_1-3

El juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky ordenó que las 5300 toneladas de rollos de tela, indumentaria, mochilas y artículos de bazar sean entregados a fundaciones, clubes y entidades oficiales.

 
El coordinador del programa de donaciones, Juan del Carril, indicó a La Nación que esta es “una de las políticas de Estado más importante que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social. Estopermite no solo combatir a las mafias que estaban enquistadas en la Aduana, sino que la mercadería ingresada de contrabando termine en manos de los más necesitados“.

Los contenedores decomisados habían llegado desde China como contrabando y forman parte de la causa denominada la mafia de los contenedores, una investigación judicial que se inició por una denuncia de la Dirección General de Aduanas (DGA) ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y en la que fue procesado Claudio “Mono” Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido.

De este modo, se continúa en la línea instaurada por el decreto 51/2017, el cual estableció en su artículo 4° que “El MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, previa intervención e inventario por parte de la Dirección General de Aduanas y recepción de la mercadería documentada, deberá proceder a otorgar a la misma el destino que mejor estime para el cumplimiento de los fines sociales del presente Decreto. Toda entrega de mercaderías se formalizará de conformidad con los recaudos que establezca la Autoridad Aduanera. Queda terminantemente prohibida la comercialización de dichas mercaderías por parte de cualquiera de los intervinientes o destinatarios en el proceso“.

Dicho decreto no solo abarca los contenedores secuestrados por Aguinsky, sino también mercadería decomisada en otros expedientes judiciales.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar