Maratón de Mar del Plata: un joven de 19 años sufrió un paro cardíaco

Nacionales 04 de noviembre de 2018 Por
El participante corría los últimos metros de la competencia cuando se desplomó, y tuvo que ser reanimado por los médicos.
5bdf39d3663c8_medicos_2

En la mañana del domingo, se corrió la Maratón de Mar del Plata en la ciudad balnearia. Sin embargo, un joven de 19 años tuvo que ser internado de urgencia después de sufrir un paro cardíaco.


El participante transitaba los últimos metros de la competencia, corriendo por el paseo costero de Victoria Ocampo, cuando se desplomó sobre el suelo.

Inmediatamente acudieron al lugar los médicos que se encontraban allí, y tuvo que ser reanimado por los especialistas. Testigos aseguran que la ambulancia demoró 15 minutos en llegar, pero desde la municipalidad desmintieron esa información.

Después de que el participante de 19 años se desplomó sobre el piso a la altura de Playa Grande, tuvo que se internado de urgencia, derivado a un centro de salud en donde quedó en observación después de la actuación de los especialistas en la competencia.

“Su estado es delicado”, aseguraron los médicos en diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata. Según manifiesta TN, el competidor recibió reanimación cardiopulmonar (RCP) y fue trasladado hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

No fue el único accidente que ocurrió durante la Maratón. Fuentes del Higa informaron que en el kilómetro 3, a la altura del Torreón del Monje, un hombre de 37 años oriundo de Morón sufrió una descompensación a causa de una lipotimia y un cuadro de deshidratación y comenzó a convulsionar en vía pública.

En el mes de agosto, mientras se disputaba la media maratón de Buenos Aires en la Ciudad, una persona de 55 años falleció luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras corría .

Si bien desde la organización indicaron que fue socorrido rápidamente tras desplomarse en el kilómetro 4, el hombre falleció luego de ser trasladado al Hospital Fernández, donde no pudo ser reanimado.

 

 
 
 


Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar