La 5ta hora|| Colegio “San José” nivel secundario . 5to Artes Audiovisuales

Locales 31 de octubre de 2018 Por
El colegio EESOPI N°3004 estuvo presente en Edufest 2018 y en el Campeonato de Bandas y Solistas.
Feria de ciencias instancia provincial

Alumnas del colegio EESOPI N°3004 “San José” viajaron los días 29,30 y 31 de octubre a la ciudad de Rosario tras pasar a la instancia provincial de la Feria de Ciencias en el área de Formación Ética y Ciudadana.
Feria de Ciencias junto con Edufest se realizó en el espacio de la Franja Joven del Río en los galpones 16 y 17. Dónde no sólo estaba presente Feria de Ciencias, sino trabajos audiovisuales, conferencias, bandas en vivo, y trabajos interactivos.
El trabajo de investigación presentado fue elaborado en el espacio de EDI a cargo de las profesoras Andrea Peretti y Patricia Sangiacomo. El proyecto se llama ¿Conocés la Deep Web? (LA RED OSCURA) y las autoras son Caterina Bussi y Victoria Tanadini.
El día 29 se hizo un reconocimiento del espacio, se armaron los stand y se procedió al alojamiento de los participantes. Al día siguiente (30) a las 9 hs la muestra de los stands quedó a disposición del público, dónde las expositoras explicaban e informaban a las personas acerca de su investigación. También, en ese lapso los jurados pasaron a evaluar los trabajos y se hizo el cierre con una banda invitada. El último día se les dieron a los trabajos sus respectivas devoluciones y para finalizar la Ministra de Educación de la Provincia de Santa
Fe se dirigió a todos los presentes: alumnos participantes, docentes y autoridad.
Cerrando el acto una orquesta sinfónica de niños.

La experiencia fue enriquecedora y fructífera en intercambio de conocimiento, ya que los participantes de todos los niveles y rubros pudieron intercambiar proyectos y saberes.

Campeonato de Bandas y Solistas

El día 27 de octubre el nivel secundario del colegio Normal Superior N° 38 Domingo Faustino Sarmiento realizó un campeonato de bandas y solistas de inscripción abierta. Los inscriptos debían representar a algún colegio o institución educativa que avalara su participación. Los jueces seleccionados por el mismo alumnado que organizó el concurso eligieron aquellos artistas que llevarían el galardón de la mejor banda o el mejor solista.
Si bien no todos ganaron el primer premio también se llevaron a casa menciones importantes que destacaban la destreza al subirse a un escenario e interpretar canciones.
Dos de los estudiantes del colegio San José N° 3004 se anotaron para participar y mostrar lo que más les gustaba hacer. Dylan Sosa y Camila Solján, quien además tuvo que ser la primera en interpretar sus melodías favoritas.
Los participantes tenían el gusto de elegir las canciones que sonarían en vivo, también tenían la elección de tocar algún instrumento o cantar con una pista de fondo. Los géneros eran libres, no había límite alguno para la elección y las letras tampoco tenían que ser restringidas.
Además de esto, se tenía la presencia de un buffet para todos los que acompañaran a los músicos administrado por los alumnos de 5to año del colegio organizador. La jornada fue una linda tarde que se podía disfrutar en familia y amigos, aun cuando dos de nuestros alumnos dieron lo mejor de sí mismos en el escenario.

Info institucional - Colegio “San José” nivel secundario

5to Artes Audiovisuales

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar