Entrevista a Ezequiel Loza

Info Cañás 30 de octubre de 2018 Por
Entrevista a Ezequiel Loza sobre la participación en un festival de folclore, representando la provincia de Buenos Aires.

Han estado por Buenos Aires, con gente de primerísima talla a nivel folclórico tanto nacional como yo diría también internacional. Creo que el folclore está viviendo un momento muy intenso y de esto es parte Bautista y tú banda también.

Si, como vos dijiste estuvimos en Buenos Aires, en la peña "Los cardones" que la verdad que es muy reconocida y tiene muchísimos años trabajando. Y estuvimos compartiendo escenario con Los Fronterizos. Así que tuvimos la gratitud de estar en esta Peña y obviamente con el público hermoso, lleno de gente del ambiente de la música. También estuvo Facundo Toro.

La verdad muy muy hermoso y el sábado estuvimos en el teatro Empire, un teatro de 85 años con una historia tremenda, y ahora lo han reconstruido todo. Fueron dos días intensos y casualmente hoy a la mañana nos avisaron de que él sábado que viene vamos a Buenos Aires también porque Bautista fue seleccionado para representar a la provincia en un festival que se llama Buenos Aires y sus raíces o algo así. Nos invitaron para representar a la provincia con Bautista, el es de Arribeños y de Villa Cañas participamos Claudio Herrera y yo.

Obviamente esto de seguir trabajando tiene nuevas aristas porque arrancaron por ejemplo en el caso de Bautista a una edad muy temprana.

Si arrancó a los 5 años más o menos, yo lo acompañe cuando tenía 4 años y el tocaba el bombo, con el tiempo agarró el violín a los 5 años y ademas de su trabajo, su familia lo acompaño siempre, lo han llevado a aprender a Junin con un profesor excelente.

Ezequiel vos también aparte tenés tu proyecto personal, ¿o te abocas directamente a este proyecto de Bautista?

Esto surgió a principio de año o a mitad del año pasado más o menos. Tuvimos una reunión más que nada con Hernán Correa que es el representante, Daniel, Claudio y con el padre de Bautista. Más que nada por el hecho de que se venían muchas fechas y una vez que se compromete con algo tiene que ir. Hablamos y acordamos priorizar las responsabilidades y fechas ya pautadas de Bautista. Y obviamente cuando estoy libre me dedico a trabajos como solista. Ahora estoy tocando con un amigo de Firmat que tocamos el año pasado en la Fiesta de la Tradición.

Si no me equivoco vamos a estar el 23 de noviembre en la peña del Independiente como solista y vamos a estar con él para el 10 el 11 de noviembre para la Fiesta de la Tradición.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar