Puentes del Alma - Recolección de alimentos para Chaco

Locales 26 de octubre de 2018 Por
Lorena Juarez integrante de Puentes del Alma, hablò con Cristian Antonioli para Canavese Hnos. acerca de la situación de Chaco y la campaña que están realizando.
yo me sumo

Escucha el audio

Audio

Esta complicado el tema en el Impenetrable Chaco, hace 7 meses que no reciben partidas para el comedor, y cortaron la copa de leche. Hoy ellos sobreviven con lo que nosotros les alcanzamos dos veces al año. Ahora tienen hambre, realmente tienen hambre. Quiero invitar a la gente que quiera colaborar, que estamos necesitando cajas de leche.

Hay prioridades me parece a mí y la gobernación de Chaco siempre fue muy desprolija. En todo el gobierno nunca aportaron nada. Para poner agua en Chaco, tuvimos que tener un micrófono, tuvimos que llegar a un certamen por televisión para que después de medio día la gobernación se mueva y puedan poner agua, hacer la perforación y poner todas las cañerías.

Gracias a esa movida mediática que se realizo es el agua que ellos ahora están consumiendo y que se podía lograr en tan poco tiempo. Tuvieron que esperar años para que el gobierno se haga cargo de esta falta.

Está es una obra imposible de hacer para puentes, nos salía millones porque teníamos que mover todas las maquinarias. Es una barbaridad, realmente deplorable. Es un lugar muy peligroso, son miles y miles de hectáreas en el medio del bosque nativo. Nosotros vamos a distintas comunidades, hay wichìs y tobas. Queda muy alejados los caminos a veces se hacen intransitables.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar