Jesica Muñoz hablò sobre el Campeonato Nacional de Telas

Locales 26 de octubre de 2018 Por
Jesica Muñoz profesora de telas, dialogó con FM Sonic sobre el Campeonato Nacional de Telas que se llevo a cabo el sábado 20 de octubre en la ciudad de Córdoba.
muñoz

Escucha el audio

Audio

Quedaron 13 finalistas nuestras, si bien nosotros hicimos 20 podios, entre los 20, 13 primeros puestos. Que a nivel regional también está muy bien posicionados. Este fue el mejor año, siempre tuvimos entre 7 u 8 y este año tener 20 podios y trece de primer puesto fue una locura.

Llevamos a Catalina Garetto que tiene 7 años, compitió en categoría amateur y ganó primer puesto en el nacional obviamente que se encuentran los finalistas de todos los regionales. En adulto amateur sacó el tercer puesto Rocío Escudero, un esfuerzo terrible porque trabaja, es madre, entrena.

Después profesional que es una categoría intermedia, tuvimos a Lola Tardio en tercer puesto, Celeste Coego de Teodelina, a Ludmila Vivas en primer puesto, a Delfina Artese en primer puesto. Son categorías divididas por infantiles, juveniles. Pia Tucci salió en tercer puesto en profesional adulto. Hay academias de todo el país, los regionales se hacen por zonas, en el sur, en Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y de esos torneos van solamente los primeros puestos al nacional.

Es la más instancia mas alta a nivel nacional, es el Torneo más importante del país. y es el más difícil, logramos gracias a eso un nivel muy bueno.

En categoría profesional en lira compitió por primera vez Renata Palarich, compitió en el regional, ganó el primer puesto y en el nacional también ganó el primer puesto, llevándose con el mismo número mejor artística. Por otro lado Viviana Cubero de Teodelina gana un primer puesto en categoría mayor, donde compiten personas de más de 39 años. Quiero decir con esto que una persona que está entrenando conmigo hace 3 años, hay que tener en cuenta que cualquiera puede hacerlo, a cualquier edad se puede empezar y se puede lograr lo máximo.

Adrián Gómez Allende que el año pasado había salido de campeón regional, pero en el nacional nos habíamos quedado con la participación nada más. Este año pasó el nacional y obtuvo un segundo puesto. Es un campeón nacional en categoría élite, que es la categoría más alta de lo que es acro telas en el país. Renata Palarich en categoría Elite es por tercer año consecutivo campeona nacional y se llevo el puntaje técnico más alto de todo el torneo.

A nivel personal competí en Chile en un torneo sudamericano, ganaron dos chilenos  en Lira y en tela y yo salí segunda los 2 puestos. Así que soy campeona Sudamericana.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar