Oscar Caffa hablò sobre la entrega de la nueva partida del FAE

Locales 26 de octubre de 2018 Por
Oscar Caffa Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Villa Cañàs hablò con FM Sonic sobre la entrega de la nueva partida del FAE.
caffa

Escucha el audio

Audio

La semana pasada se entrego una nueva partida del FAE, ¿cuál es el monto en este caso recaudado y a que instituciones de nuestra localidad se le va dando?

Nosotros hicimos una primer entrega, que fue del mes de enero al mes de abril de 2018 que fueron $479.000 en ese momento ahora la segunda entrega que abarca los meses de mayo hasta agosto y que fue por $665.000 O sea que estamos hablando de un total del año de enero hasta agosto $1.144.000. Restan los periodos de septiembre hasta diciembre los han conformado Consultar con respecto a las entidades que lo reciben son todas las escuelas, incluidas las de campo.

¿Qué pasa por ejemplo con el colegio San José? sabemos que es una escuela que figura como privada sin embargo no recibe fondos suficientes.

También lo recibe.

¿Se distribuye de forma equitativa para todos los establecimientos?

No, es de acuerdo a las necesidades, el FAE esta compuesto por una comisión, integrada por el intendente, por una secretaria y un tesorero. Esa comisión se reúne para poder evaluar las necesidades que tiene cada escuela y que no siempre requieren del mismo monto.

¿Deben proponer un proyecto, y luego tiene que ser rendido o simplemente se entrega el dinero?

Previamente se hace un proyecto de lo que van a invertir durante el año, que puede variar un poco de acuerdo a cosas que pueden ir surgiendo durante el año. Y deben reunir todos los comprobantes de pago y toda la documentación para fin de año.

Se está llamando a licitación Pública para otorgar la concesión de la administración y explotación del quincho del balneario Virginia L. de Díaz.

Si el martes 30 de octubre es el día de apertura de sobres. Los interesados tienen que comprar un pliego. Y como hay tiempo hasta el martes al mediodía seguramente lo traen ese mismo día. Lo deben dejar en Mesa de entrada.

Contamos sobre la situación económica que atraviesa el país, y como la municipalidad se ve afectada en cuanto a obras, sueldos. Ya que la relación es muy tirante entre el gobierno nacional, el gobierno de la provincia y la municipalidad.

Esta un poco complicado y nosotros tuvimos la suerte de que había varios proyectos presentados en la provincia. Y se pudieron poner en marcha, son procesos previos que estuvimos recibiendo previamente el dinero para determinada obra. Así que por eso, lo que se está haciendo ahora. La situación no es nada fácil la cooparticipación que recibimos tanto de provincia, como en nación no nos ha aumentado en relación a lo que es la inflación.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar