Silvina Tazzioli: "Fuimos acreedores de la suma de $7000"

Locales 24 de octubre de 2018 Por
Silvina Tazzioli Directora de la Escuela General Manuel Belgrano Nº 6422 de Villa Cañas hablò con Canavese Hnos acerca de la suma de dinero que recibió el establecimiento de parte del Banco Credicoop.
esc-6422

Escucha el audio

Audio

Silvina Tazzioli Directora de la Escuela General Manuel Belgrano Nº 6422 de Villa Cañas hablò con Canavese Hnos acerca de la suma de dinero que recibió el establecimiento de parte del Banco Credicoop y dijò: "La presidente de la asociación cooperadora de nuestra escuela Silvia Gizzi y junto con Graciela Bolognese la tesorera, que fuimos invitados por el Banco Credicoop a participar de un acto solidario que había organizado la institución para hacernos acreedoras de la suma de $7000. Realmente para nuestra institución en una suma muy importante y va a ser destinada para la compra de pintura, y de esta manera poder culminar la obra en proceso del patio externo.

¿Como se determinan cuales son las instituciones beneficiadas?

La semana pasada recibimos la visita del gerente de la institución, acompañado con el presidente Eduardo Caballe y estuvieron dialogando con nosotros, preguntando cuándo cuáles eran nuestras necesidades, así fue.

¿Qué le hace falta a la escuela?

En el edificio siempre se termina de reparar una parte y se viene abajo otra. Por suerte tenemos personas que incansablemente trabajan para nuestra institución, que conforman la cooperadora y colaboran para que no se nos venga abajo la escuela e ir reparando en la medida de las posibilidades.

Hoy se debate el presupuesto, ¿ustedes están parando?

Si hoy nos encontramos de paro. Pero el comedor escolar sigue funcionando, uno nunca se desentiende de la escuela, al contrario estamos siempre trabajando por y para nuestros alumnos

En el caso del comedor escolar, ¿trabajan las asistentes escolares?

En esta oportunidad al paro solamente se adhiere AMSAFE. La parte de ATE que es el gremio de los asistentes escolares no se adhiere por lo tanto está en este momento en la escuela, la economa, cocineras y asistentes escolares trabajando.

Y  en algunas ocasiones que ATE provincial se adhiere, el comedor nunca cierra las puertas, solamente los días de feriado de calendario o cuando el ministerio no manda la partida. Funciona de punta a punta del año al igual que jornada ampliada que permanece en nuestra escuela desde el 2014. Y consta de una modalidad que tiene continuidad desde las 12:30 hasta las 3 de la tarde. Los chicos tienen la posibilidad de hacer otras actividades y de participar de actividades más lúdicas.

Aprovecho para informar que el sábado 27 tenemos el encuentro de exalumnos que celebran su aniversario número 25 y 50 de concluida la primaria. Así que estamos organizando el acto formal y luego la asociación cooperadora les ofreció un catering. Así que se brinda una cena para que puedan reencontrarse y compartir un grato momento.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar