Cómo está Argentina en el medallero de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Deportes 13 de octubre de 2018 Por
Los deportistas argentinos acumulan 15 medallas en total, contabilizando las cuatro que ganaron representantes nacionales en equipos mixtos
DpbMoTGWsAEMXEO

Argentina tuvo su jornada más fructífera en los Juegos Olímpicos de la Juventud y luego de siete días de competencia acumula una buena cantidad de medallas, superando sus actuaciones en las dos primeras ediciones de este evento (Singapur 2010 y Nankín 2014).
Los deportistas argentinos suman 15 medallas en total, sumando a este total las cuatro preseas que conquistaron representantes nacionales en equipos mixtos (compuestos por especialistas de dos o más países) y se contabilizan en el medallero por separado.

Hasta el momento, los oros fueron ganados en remo (María Sol Ordas), BMX freestyle (la dupla de Iñaki Iriartes Mazza y Agustina Roth), vela(Teresa Romairone y Dante Cittadini) y en beach handball con el equipo femenino.
La nadadora Delfina Pignatiello sumó dos preseas plateadas en natación (400 metros libres y 800 metros libres), el tenista Facundo Díaz Acosta también quedó segundo en el singles masculino de tenis y la deportista Linda Machuca en estilo libre de lucha.
 

Cabe destacar que también hubo dos argentinos que sumaron plateadas para los equipos mixtos: Broly ganó una medalla plateada en breaking junto con la italiana Lety y el gimnasta Fernando Espíndola, que compartió un trío junto con el japonés Takeru Kitazono y el ecuatoriano Fernando Calvache.
En cuanto a los bronces, hubo tres para Argentina y dos que colaboraron en los equipos mixtos. La primera presea de los Juegos llegó con el tercer puesto de Felipe Modarelli y Tomás Herrera en remo. También colaboraron el equipo masculino de beach handball y el canotaje de la mano de Valentín Rossi.
El tirador Facundo Firmapaz (con la finlandesa Viivi Natalia Kemppi) y el gimnasta Santiago Escallier sumaron las dos restantes en equipos mixtos.
 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar