Juegos Olímpicos de la Juventud: Los Pumitas debutaron con dos triunfos contundentes

Deportes 13 de octubre de 2018 Por
En la sede La Boya del CASI, el seleccionado argentino de rugby seven superó 50-7 a Samoa en primer turno y 45-0 a Japón, en segundo.
36dLrv6I4_930x525__1

El rugby es una de las disciplinas que promete una medalla para Argentina. Y Los Pumitas, el seleccionado nacional de rugby seven masculino, debutó con el pie derecho con dos triunfos contundentes.


En la sede La Boya del CASI, Argentina derrotó por 50-7 a Samoa en primer turno y más tarde aplastó a Japón por 45-0.


En el primer partido, Argentina dominó de punta a punta y logró apoyar ocho tries: Marcos Moneta -2-, Ramiro Costa, Matteo Graziano, Julián Hernández, Ignacio Mendy, Julián Quetglas y Nicolás Roger (convirtieron Marcos Elicagaray 2/3 y Roger 3/5).


Más tarde llegó el turno de enfrentar a Japón (será el organizador del Mundial de Rugby 2019) y Argentina volvió a demostrar su favoritismo. Los tries fueron de Lucio Cinti Luna -2-, Juan González, Matteo Graziano, Ignacio Mendy, Marcos Moneta y Tomás Vanni (convirtieron Elicagaray 3/4 y Roger 2/3) para redondear el 45-0.


De esta manera Argentina quedó primera en la única zona de seis equipos que pujarán por las medallas: los dos primeros jugarán la final por el oro, el tercero y el cuarto chocarán por el bronce; y el quinto y el sexto por el quinto puesto. Los Pumitas jugarán este domingo ante Francia (13.40) y luego enfrentarán a Sudáfrica (16.20). El lunes, cerrarán su participación en el grupo ante Estados Unidos (11.30) y por la tarde disputarán el partido que les corresponda según su clasificación: si van por el oro será a las 16; y en caso de ir por el bronce, a las 15.10. 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar