Concedieron la libertad a dos de los implicados en el robo al correo de Diego de Alvear.

Regionales 13 de octubre de 2018 Por
El juez federal Aurelio Cuello Murua informó que durante estas últimas dos semanas se ampliaron las declaraciones indagatorias de cuatro de los imputados, a pedido de sus defensores.
43878820_1930616347239442_4750750870423994368_o

Asimismo, tres de ellos solicitaron nuevamente su excarcelación, pretendiendo con ello transitar el marco de la causa en la cual se encuentran investigados, en estado de libertad, dos de las cuales fueron otorgadas el jueves pasado. Tales decisorios fueron apelados por el Fiscal Federal, encontrándose en trámite los correspondientes incidentes de apelación que tramitarán por ante la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.
A tal fin, y previo a resolver el planteo de las defensas, se solicitaron y ampliaron los informes ambientales confeccionados en su momento y se requirieron informes a otros organismos, a fin de contar con mayores de elementos de juicio.
Desde el órgano oficial se dejo establecido en estos planteos, el Juez Federal evalúa -no sólo el monto probable de la pena que pueda corresponderle de ser condenado o lo grave del hecho que se le atribuye- sino también las condiciones personales de las personas sometidas a proceso, a fin de poder concluir si existe riesgo procesal, esto es, peligro de que se obstaculicen pruebas o riesgo de fuga, a efectos de definir si la persona sometida al proceso puede transitarlo en libertad, en el caso de que ese riesgo no exista o bien esté disminuido.
Esta medida tampoco implica resolución de la situación procesal de ninguno de los imputados -esto es, su eventual responsabilidad en el hecho- lo que se hará en los términos del artículo 306 y siguientes del Código Procesal Penal de la Nación. Las recientes resoluciones mencionadas anteriormente, refieren, tal como ya se señaló, a aspectos vinculados estrictamente con la libertad provisoria de los imputados, que se resolvieron de conformidad con lo que dispone nuestra legislación, sin que implique que se los desvincule de la investigación, en tanto cumplan las diversas pautas de conductas señaladas, que les permitirán transitar el proceso en libertad.

Los hechos
Cabe recordar que a la fecha hay siete personas procesadas por el hecho delictivo ocurrido en la localidad de Diego de Alvear, el 12 de setiembre pasado. En la oportunidad un grupo de personas robò a punta de pistola los fondos, estimados en 3 millones de pesos, que personal de la empresa Prosegur estaba descargando en el correo Argentino para pagar los haberes a los jubilados.

Primero LaNoticia

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar