Orgullo cordobés: el río Mina Clavero está entre los finalistas para las siete maravillas de Argentina

Provinciales 13 de octubre de 2018 Por
Es el único paisaje de Córdoba que quedó en pie en la competencia, luego de que el Mar de Ansenuza, los Bosques de Yacanto y la Reserva Natural Espinillo Bravo fueran descartados.
2Q==

Una grata sorpresa para todos los cordobeses: el popular río Mina Clavero está entre los elegidos para ser una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

Ahora, compite con otros 27 paisajes pertenecientes a distintas provincias. El concurso, llevado a cabo por 7 maravillas, busca dar lugar a otros lugares de Argentina y promover nuestro patrimonio cultural. Esta propuesta fue apoyada por el Ministerio de Turismo de la Nación y la repercusión que logró hasta el momento fue más favorable.

En una primera fase, se han elegido 77 lugares de todo país para competir por un puesto entre las 7 Maravillas Naturales. El 7 de septiembre, un grupo de jueces descartó 49 y dejó en las manos del público la decisión final. Los ganadores se conocieron el 7 de abril del año próximo. Para votar, hay que ingresar a www.7mar.com.ar y seguir las instrucciones.  

Algunos requisitos fundamentales para superar esta etapa fueron la espectacularidad escenográfica, la originalidad geológica, la singularidad / relevancia, la biodiversidad / heterogeneidad, la sustentabilidad, la accesibilidad y la potencialidad.

Nuestros representantes

En la etapa anterior, había cuatro lugares de Córdoba en competencia: el Mar de Ansenuza, en Miramar; los Bosques de Yacanto, en Traslasierra; el río Mina Clavero, en Mina Clavero; y la Reserva Natural Espinillo Bravo, en Capilla del Monte.

El río Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra, es uno de los preferidos de los cordobeses. Se forma de varios arroyos: Cerrito Blanco, La Cornetita y Potrero de los Blancos. En verano, sus playas de arena se encuentran colmadas de reposeras y su agua fría y clara se convierten en el mejor combate para combatir el calor.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar