Dos deportistas de la región nos representan en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Deportes 12 de octubre de 2018 Por
Lázaro Bonoa, de Wheelwright en lanzamiento de disco y Julián Santos de Venado Tuerto en balonmano de playa
43739019_2015809808440235_7863920608843661312_n

Triunfos en balonmano de playa con Julián Santos como protagonista
Julián Santos, nacido en Venado Tuerto, anotó 15 puntos en los primeros dos partidos de Argentina en beach handball de Buenos Aires 2018. Francisco Daudinot, nacido en Chajarí (Entre Ríos), también fue importante. Alliana Volkart quedó 13ª en la prueba de carabina de aire comprimido 10 metros.

Santa Fe hizo su aporte a la causa del equipo nacional de balonmano de playa o beach handball. El venadense Julián Santos fue protagonista en las victorias nacionales frente a Croacia en el debut y ante Paraguay en el segundo partido. Argentina superó a los croatas por 2-1 en sets (17-16, 17-21 y 9-4 en la definición por penales). En tanto, doblegó al conjunto paraguayo por 2-0 (17-13 y 21-12).

 Santos aportó 9 puntos en el primer cotejo. El entrerriano Francisco Daudinot y Nahuel Baptista fueron los máximos goleadores albicelestes con 10. Ante los rojiblancos, el venadense marcó 6 y Daudinot, 8. Los chicos argentinos se medirán hoy, martes, frente a los portugueses y a Mauricio.

 “Es muy bueno. Son ocho finales las que nos quedan. Todos los partidos son duros”, comentó Julián (jugador de Ferro Carril Oeste de Buenos Aires) a Mirador Provincial. “Estamos ya pensando en Portugal”, agregó. Sobre el debut ante Croacia, afirmó: “En Europa, el beach handball se practica mucho más. Aparte es una potencia. En mayores es uno de los mejores del mundo”. En relación a sus días como olímpico, aseguró: “Tranquilo. Al principio, había un poco de ansiedad. Ya con estos dos partidos se calmó”.

Con Bonora se puso en marcha el atletismo


El lanzador de disco finalizó en la quinta colocación en el arranque de la prueba, que se definirá

El atletismo se puso en marcha en los Juegos Olímpicos de la Juventud y el primer argentino en competir en Buenos Aires fue Lázaro Bonora.

El lanzador de disco terminó en la quinta posición con 55.01, en el arranque de una prueba que tendrá su etapa final dentro de tres días.

Bonora consiguió su mejor marca en el primer intento y, luego, registró 53.65, 52 y 53.09.

El número uno en esta primera etapa fue el neozelandés Connor Bell, quien estableció una marca de 66.84. Lo siguieron el brasileño Vitor Motin (57.30) y el portorriqueño Jorge Contreras (55.99).

En tanto, Daudinot, nacido en Chajarí, afirmó: “Fueron dos victorias muy buenas para nosotros”. Sobre el partido inicial, comentó: “Siempre el primer partido para cualquier equipo quizás sea el más difícil”. Una bandera de Argentina con el nombre de su localidad se pudo ver en el estadio. “Muy contento porque la banda de mi pueblo estuvo. Me llena de energía”, aseveró el jugador de Estudiantes de Concordia.

 

 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar