Filmaron a un policía de la Ciudad robando fiambre y lo separaron de la fuerza

Nacionales 12 de octubre de 2018 Por
Un oficial ayudante de la Policía de la Ciudad fue se parado de la fuerza y denunciado ante la Justicia tras ser filmado robando en un comercio unas bandeja de fiambre.
f800x450-480900_532346_0

Un oficial ayudante de la Policía de la Ciudad fue se parado de la fuerza y denunciado ante la Justicia tras ser filmado robando en un comercio unas bandeja de fiambre, informó anoche el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Ante la difusión de un video que fue viralizado con el uniformado en plena acción delictiva, la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad puso en "situación pasiva" al efectivo.

En tanto, el ahora ex policía se desempeña en la Comisaría Comuna 9 y se trataría del oficial ayudante Oscar Ramón Fleita. "La Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad paso a situación pasiva al oficial ayudante que cumplía servicio en la Comisaría Comunal 9. A su vez, esta oficina dio intervención de forma inmediata a la Justicia del hecho en cuestión", precisó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño que encabeza Martín Ocampo.


Además, la cartera agregó que "situaciones como la que se expusieron en el video no serán toleradas ya que ensucian a toda la fuerza, por lo que se dispuso su salida de forma inmediata del servicio. "El Ministerio de Justicia y Seguridad no apaña a ladrones con uniforme", concluyó.

En ese sentido, el uniformado fue captado por la cámara de seguridad del comercio cuando tomaba un producto comestible de una heladera. Asimismo, en la grabación se ve cuando el policía se guarda el fiambre en el bolsillo del pantalón de su uniforme y se retira, no sin antes observar atentamente si algún empleado o cliente lo había visto, pero sin notar que había una cámara justo detrás suyo.


Este hecho se suma a otro que trascendió en la semana y en el que también se ve a un policía que acudió tras un intento de robo en una ferretería, pero fue el mismo miembro de la fuerza el que termina delinquiendo y siendo captado por una filmación: luego de verificar que se encontraba solo, el uniformado encontró un fajo de billetes y se lo metió sigilosamente dentro de un bolsillo. 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar