"No podíamos continuar en la CGT"

Nacionales 11 de octubre de 2018 Por
El titular de Canillitas, Omar Plaini, adelantó la medida de fuerza y advirtió: 'En noviembre, se viene el quinto paro general y será por 36 horas'.
f768x512-480779_536970_17

"No podíamos continuar en la CGT", aseguró Omar Plaini al referirse al alejamiento del sindicato de Canillitas de la central obrera, que, tras la salida de Juan Carlos Schmid, quedó liderada por Héctor Daer y Carlos Acuña. Asimismo, el referente sindical adelantó: "En noviembre, se viene el quinto paro general y será por 36 horas".


Luego del paro general nacional que dispuso la CGT el pasado 25 de septiembre y la posterior reunión que mantuvieron con el Gobierno, liderada por el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, la misma central obrera anunció que para el próximo mes estarían analizando realizar una nueva medida de fuerza.


"Desde 2015 a la fecha hubo 4 paros generales contra la administración de Mauricio Macri y en noviembre se viene el quinto paro general y será por 36 horas. La principal bandera será los tarifazos", adelantó Plaini durante una entrevista en el canal de noticias C5N. En tanto, se refirió a la salida del gremio de Canillitas de la central obrera y destacó: "Renuncié a la secretaría administrativa de la conducción de la CGT".

En ese sentido, explicó: "Tuvimos la reunión en mi federación y seguimos el camino de camioneros, UOM, AMRA, Dragado y Balizamiento y Aeronavegantes. Consideramos que no podíamos continuar, porque nuestra voz fue en disidencia durante mucho tiempo. Ahora tendrá más armonía este binomio", al tiempo que apuntó contra el Gobierno y resaltó: "Cada día hay más pobreza, más pérdida de trabajo, más endeudamiento, más tarifazo".


"Como dijo Juan Carlos Schmid es una CGT que va por detrás de los acontecimientos", afirmó Plaini haciendo referencia a la salida de uno de los triunviros de la conducción. Mientras que habló sobre la nueva central obrera que lidera Hugo Moyano, junto a su hijo Pablo, y destacó: "El Frente Sindical para el Modelo Nacional hemos decidido, en el micro estadio de Ferro, convocar a una movilización a la Basílica de Luján con las consignas de pan y trabajo".

Asimismo, resaltó: "Hemos convocado a todos los sectores de la sociedad, también CTA, intendentes, organismos de derechos humanos y Pymes. Habrá una misa y una compañera nuestra una oración", y sentenció: "Acá no hay avenida del medio, estás en una vereda o estas en otra". "Cada vez que ellos están en una situación comprometida por las políticas económicas aparece una denuncia, o contra Cristina Kirchner, o contra Hugo Moyano, o contra Pablo", afirmó Plaini y agregó: "El pueblo argentino tiene que estar en la calle".

"Debe cambiar el trazado económico para llega el año que viene causando el menor daño posible. El próximo gobierno si estará hablando de la pesada herencia", agregó el dirigente gremial, al tiempo que ante la interna entre Elisa Carrió y Germán Garavano, Plaini recordó: "Ella dijo elige o se cae, imagine si esas palabras lo hubiera dicho un dirigente opositor".

Por lo que, para finalizar, señaló que "dentro del propio gobierno está la desestabilización" y concluyó: "Cambiemos tiene una crisis interna, el problema con los radicales, quienes tendrán que dar explicaciones. La historia los va a juzgar".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar