Se desató un tornado de fuego en medio de la lucha contra el incendio de Traslasierra

Nacionales 11 de octubre de 2018 Por
El fuego ya afecta las localidades de La Población, San Javier y La Travesía. Podría extenderse hasta el Valle de Calamuchita.
f800x450-480447_531893_0

La situación en Córdoba se complica y el incendio de Traslasierra se vuelve cada vez más incontrolable. Ayer, mientras los bomberos trabajaban para controlar la situación, se armó un tornado de fuego y humo que sorprendió a todos por su peligrosidad.

El incendio afecta a las localidades de La Población, San Javier y La Travesía. En el lugar trabajan 30 cuarteles de bomberos, aviones hidrantes, personal de Plan Manejo del Fuego y Defensa Civil.


A pesar de su trabajo, las llamas continúan avanzando, destruyendo el bosque nativo y amenazando a las familias que viven cerca de la zona. El incendio se podría extender por el Valle de Calamuchita.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, estableció, en el programa Aquí Petete, que “es un incendio realmente complicado porque es un perímetro muy extenso. Ayer y anoche fue muy complicado por la rotación del viento. Hubo que evacuar a pobladores. En horas de la madrugada se hizo un recambio de personal de bomberos. Para hoy se cuenta con 6 aviones hidrantes. Es un incendio muy complicado por la zona y la vegetación que está quemando”.


Además, la ayudante de Fiscal de Villa Dolores, Eugenia Ferreyra, aseguró que están “tratando de ver si este fuego tiene relación con los anteriores. Todavía no hay personas detenidas”.  

Mientras tanto, el jefe comunal de La Luyaba, al sur de Traslasierra, Ulises Altamirano, en diálogo con Radio Mitre Córdoba, señaló que "de parte de la Provincia recibimos todo lo necesario”

"El fuego afectó al menos 5 mil hectáreas, entre La Población, San Javier y La Travesía. Había una posibilidad de que pasara al valle de Calamuchita, pero el viento jugó a favor y no sucedió", precisó, y recordó que "hace 3 años tuvimos un incendio parecido que arrancó en La Población, que el viento hizo que llegue a Luyaba también".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar