Dietrich apuntó contra el kirchnerismo por las tarifas del gas: "Tarde o temprano esto iba a explotar"

Nacionales 11 de octubre de 2018 Por
Luego de que el Gobierno diera marcha atrás en la aplicación de las cuotas extras, el ministro de Transporte culpó a la gestión K: 'Tenemos que arreglar el descalabro'.
f768x512-480596_536787_0

"Tarde o temprano esto iba a explotar", aseguró Guillermo Dietrich, a pesar de que el Gobierno decidió dar "marcha atrás", al defender la aplicación de las 24 cuotas extras en la tarifas de gas. En ese sentido, el ministro de Transporte culpó a la administración que encabezó Cristina Kirchner y aseveró: "Tenemos que arreglar el descalabro que dejó el kirchnerismo".


Este miércoles, tras el fuerte escándalo por la Resolución 20/2018, la administración macrista definió dar marcha atrás con el aumento del gas que había sido fijado con el objetivo de compensar a las empresas prestadoras por la disparada del dólar. Incluso, la Cámara alta, con 63 votos, se aprobó un proyecto unificado entre las 5 normas que habían presentado los espacios opositores y rechazó, definitivamente, la aplicación de esta medida.


"Resolver esos problemas genera sensibilidad en la gente", aseveró Dietrich durante su presencia en el programa A dos voces y resaltó: "El tema de las tarifas es algo muy sensible, es una realidad, pero durante muchas años se pagó poco". "Tarde o temprano eso iba a explotar", agregó, al respecto, el titular de la cartera de Transporte.

Lo cierto es que el Gobierno adelantó que se desarrollarán negociaciones entre las empresas y el Ejecutivo para abonar esta compensación a partir de octubre de 2019 y sin intereses por $20.000 millones, siendo que el Estado afrontará $10.000 millones, mientras que el resto estará a cargo de las compañías gasíferas.


"La devaluación y la inflación son dificultades que la Argentina arrastra hace 70 años y los problemas que heredamos del gobierno anterior eran mayores de lo que creímos", argumentó Dietrich al intentar despegar al Ejecutivo de esta polémica medida y, para finalizar, ensayó un descargo para apaciguar  la interna en Cambiemos: "Es lógico que en un espacio integrado por tres fuerzas haya disensos. Veníamos de muchos años en los que el que estaba arriba decía una cosa y nadie opinaba, como en una monarquía".

Vale recordar que el escrito que fue aprobado por los senadores solo consta de dos artículos. El primero establece “dejar sin efecto” la resolución 20/2018, al tiempo que el segundo “encomienda al Poder Ejecutivo llevar adelante las negociaciones necesarias con las empresas de gas natural a fin de que los costos no se trasladen a los usuarios”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar