Bullrich va al Congreso para dar un informe de su gestión

Nacionales 11 de octubre de 2018 Por
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, concurre hoy al Congreso para brindar informes de su gestión ante la Comisión Bicameral de Seguridad Interior.
f800x450-471117_522563_0

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, concurre hoy al Congreso para brindar informes de su gestión ante la Comisión Bicameral de Seguridad Interior. El cuerpo que preside el diputado oficialista Waldo Wolff se reunirá a las 13:00 en el Salón Arturo Illia del Senado y prevé recibir a la funcionaria nacional. 

Según se informó oficialmente, no hay un temario definido para la visita de Bullrich sino que la ministra brindará "un informe de su gestión". La Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior tiene a su cargo el seguimiento de las acciones del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La presentación de la titular de la cartera de Seguridad se da una semana después de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, acudiese al Congreso para brindar un nuevo informe de gestión del Gobierno Nacional, en medio de las negociaciones entre la Casa Rosada y los gobernadores por el Presupuesto 2019 que debe tratarse en el Parlamento. En tanto, Peña vuelve tras haber cancelado su informe de septiembre en el Senado.


Se trató de la sexta vez que Peña brindó su informe de gestión tal como establece la Constitución Nacional: asistió a Diputados el 14 de marzo, el 23 de mayo y el 1 de agosto, y ante el Senado lo hizo el 25 de abril y el 27 de junio. Hace un mes, Peña había cancelado su último informe ante la Cámara Alta en común acuerdo con los diferentes bloques, ya que Macri recién había anunciado el nuevo organigrama de ministerios.

En tanto, durante la presentación, la oposición en su conjunto lanzó duras críticas contra el planteo económico, político y social macrista, que incluyó el exabrupto del jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi. “¡No nos tomen de tontos, viejo!”, se quejó y le reclamó: "No quiere hablar de economía y resulta que es lo que le preocupa a la mayoría de los argentinos".
 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar