Venado Tuerto: Realizaron subasta: $33.450.000 por el terreno de 9 de Julio y Belgrano

Regionales 10 de octubre de 2018 Por
Finalmente en la mañana de hoy en la sede municipal se realizó la subasta entre los tres oferentes por el lote de Belgrano y 9 de Julio y una empresa local que ofertó $33.450.000 es la preadjudicada.
93b26cd4-3020-4f70-bdfe-389df23ba71b1-640x363

Al respecto cabe recordar que la semana pasada se realizó la apertura de sobres por el sistema de mejoramiento de ofertas, para la venta de lotes destinados a saldar la deuda ante la Sindicatura del ex BID y en dicha oportunidad (devaluación mediante) aparecieron por primera vez ofertas por el histórico lote.

De esta manera el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, confirmó que la empresa preadjudicada “está vinculada a la construcción y posee gran solvencia”. A la vez destacó que el proyecto que pretenden realizar en el céntrico terreno “es algo diferente, distintivo para la ciudad”.  En ese sentido valoró que: “Venado Tuerto va a tener un nuevo espacio que embellezca ese sector que es uno de los más bonitos de la ciudad”.

Por otra parte el funcionario subrayó que con el ingreso del dinero obtenido en la venta de ese terreno se va a cubrir la deuda con la Sindicatura del ex BID. “Es más  nos va a quedar un excedente que vamos a usar, en consenso con el Concejo, para encarar un plan de obras públicas”, agregó.

Para luego acotar: “Estamos satisfecho porque es un proceso muy difícil, una deuda tan vieja que nunca se llegaba a buen puerto. Vamos a poder sanear financieramente la Municipalidad y vamos a pasar ser unas de las administraciones que mejor salud financiera tenga en la provincia”.

En el mismo orden recordó que todavía queda realizar la puja por los otros 32 terrenos que pusieron a la venta días atrás, por los cuales se registraron 111 ofertas.

Y cerró resaltando: “Estamos muy contentos porque el procedimiento sirvió y contra la opinión de muchas personas que nos decían que encararlo desde el Municipio era muy difícil estamos llegando al final y honrando la deudas. Quedan tres cuotas con el ex BID más algunas costas de abogados y peritos. Y lo bueno es que ya podemos empezar a pensar con el intendente y el secretario de Obras Públicas a donde vamos a apuntar el excedente de dinero que nos queda”.

 

Entrevista gentileza: Santiago Córdoba

 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar