Ramiro Miret representara a Argentina en encuentro de muralistas

Locales 10 de octubre de 2018 Por
Ramiro Miret artista cañaseño, dialogó con FM Sonic porque representara a Argentina en un encuentro de muralismo en México en el mes de noviembre.
WhatsApp Image 2018-10-10 at 09.57.51

Escucha el audio

Audio

El encuentro de muralismo, es el mismo que organice en marzo en Villa Cañas, la diferencia con el festival es que eramos once artistas de la zona de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y esto ahora es una movida internacional. Nos vamos a ir presentando cinco artistas argentinos y hay peruanos, colombianos, brasileros y obviamente toda la gente de México.

Vamos a trabajar sobre dos pueblos, se trabaja del 1º al 9 de noviembre en uno y del 10 al 17 en otro. Vamos a trabajar  sobre la problemática social y los pueblos originarios su fauna su flora y sus primeros pobladores, vamos a trabajar un poco ahí vamos a dejarlas la impronta nuestra en una tierra nueva yo la verdad que México no conozco y es una buena oportunidad para para conocer y para hacer amigos.

Yo voy a estar allá en el 29 de octubre hasta el 24 de noviembre. por el costo que nosotros tenemos para viajar que esto el auto financiamos nosotros mismos el viaje al exterior en lo paga cada artista y después allá que hace como sea hasta acá que te pagan todos los viáticos del traslado en la comida y el hospedaje sólo corre por cuenta del organizador pero traslado de internacional lo manejamos nosotros.

la temática un poco eso, en el primer pueblo flora, fauna y pueblos originarios y el segundo no recuerdo ahora la temática pero es algo similar así que nosotros que estuviera dando un poco más que nada sobre los animales y la flora para sacar algún personaje hay una cosa siempre hasta de algún personaje que que sea reconocido en el pueblo y aquí estuve costando un poco claro igual antes porque tengo que ir a pintar a buenas tardes las muy bien eso estar pintando murales en un bar en dos grados el espectáculo cajero abierto al público esa mano para que les haga a Ray Charles así que antes de irme a México voy a estar pintando en buenos aires

Estuve en Montevideo pintando hace un mes atrás y la gente me pregunta cómo que si es un concurso quién ganó, y ganamos todos no es presión no uso el arte para competir a competir, siempre digo lo mismo que el arte es para compartir entonces también me enriquece muchísimo por conocer otras ciudades, gente, una idiosincrasia diferente a las nuestras que vienen los uruguayos por ejemplo son muy similares a los nuestros pero mucho más tranquilos así que yo no lo tengo como una competencia es más no es competencia este es un encuentro. Por eso lo llaman encuentro de artistas de diferentes partes del mundo que tenemos un fin común que es luchar por el muralismo para que el muralismo sea reconocido a nivel mundial y dejar la impronta con temáticas sociales dejar mensaje a la sociedad.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar