Marcelo García Secretario de Gobierno - Obra publica de la rotonda y paso a nivel de Avda. 51

Locales 12 de septiembre de 2018 Por
Marcelo García Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Cañás habló con Canavese Hnos. acerca de de la finalización de la obra pública de la rotonda y paso a nivel de Avda. 51
multimedia.miniatura.a2dadce5b7404719.6368696e6f5f6d696e6961747572612e6a706567

Marcelo García Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Cañás habló con Canavese Hnos. acerca de de la finalización de la obra publica de la rotonda y paso a nivel de Avda 51, y dijó: "Es una obra en un área bastante amplia, con distintas complejidades, con cosas que se avanzan más rápido y otras que no. Se estuvo avanzando bastante con el tema del paso a nivel peatonal en la zona de la vía hacia 49 que tenía una cuestión más sencilla, ahora lo que es en la zona del escudo, la zona de la terminal es de una complejidad un poquito mayor entonces eso viene un poquito más demorado. Ahora estamos ya en el tema de de la confección de la rotonda. Aprovechamos que era un proyecto anterior a todo lo que se está haciendo ahora en lonja ferroviaria, pero era la oportunidad para avanzar también ya que está en obra en el lugar.

Puntualmente la rotonda, es una obra que molesta mucho a la gente y cuesta acostumbrarse porque es un dispositivo en el medio de la calle donde no había nada. Hoy está incrementada en su tamaño porque se encuentra señalizada con tambores para proteger a la gente. Pero es lo que más molesta en lo que respecta a tránsito.

En menos de una semana estaríamos terminando lo que es la circunferencia del hormigón, y en 20 o 30 días ya finalizando completamente la rotonda que lleva un dispositivo lumínico similar al que al que tenemos en 59 y 50, tienen algunas diferencias fundamentalmente por la actualización que sufrió la tecnología de la iluminación, pero es lo mismo con la modificación de los canteros en la Avda. 51 que van a proteger el tránsito de peatones en esa parte hacia la plaza que está ahí en ese lugar y para impedir que se doble en U sobre el cantero.

Pedimos mucha precaución en el tránsito por ese lugar y disculpas por las molestias que son obras que molestan. En el medio de la calle es riesgoso para la gente que está trabajando y necesitamos de la tolerancia de todos porque el lugar va a quedar mucho mejor, y no sólo técnicamente sino que va a ser ese trance y ese lugar muchísimo menos conflictivo.

A esto le agregamos la complejidad que no están pudiendo ingresar los micros a la terminal con todo lo que implica, gente bajando en la vía pública. Los micros no están ingresando porque la parte de la entrada hacia la terminal está siendo confeccionada con el pavimento articulado y hasta que eso no esté terminado no podemos evitarlo. Eso genera molestias pero vamos a tener un lugar mucho mejor es como en una casa cuando se reforma para dejarla en mejores condiciones, pero por el momento es un lío. Lo único que reiteramos es el pedido a la gente de colaboración con precaución y disculpas por las molestias ocasionadas por la obra."

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar