Volvió al Gobierno la ministra que renunció por filmarse luego de haber fumado marihuana

Nacionales 15 de septiembre de 2018 Por
Natalia Spinuzza dejó su cargo como titular del Ministerio de Educación y por pedido del gobernador Alberto Rodríguez Saá regresó para ocupar una nueva función dentro del Gabinete.

La ex ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza que renunció a su cargo luego de que se viralizara un video donde decía haber fumado marihuana poco antes, volvió al Gobierno provincial en un nuevo cargo.


A menos de un mes de su renuncia y en medio del escándalo, Spinuzza regresó ya que fue convocada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, esta vez para ocupar el cargo de coordinadora ministerial de Medio Ambiente, Producción y Campo.


Según trascendió, la semana pasada Spinuzza participó de una reunión de ministros para analizar medidas tendientes a combatir la bacteria Estreptococo, que ya causó seis muertes en todo el país.

La funcionaria puntana renunció al Ministerio de Educación provincial luego de que trascendiera un video en el que dijo estar "fumada", grabado durante un viaje de placer a la ciudad holandesa de Amsterdam, donde el consumo y venta de marihuana es legal.


"Estábamos en pleno Barrio Rojo, y fumamos. Acá tenemos medio todavía, porque era un churro enorme, que creo que les mandé la foto al grupo, si no se las mando. Y yo fumé muy poquitito por las dudas, gracias a Dios que fumé poquitito porque me fui a Marte", comentó la entonces ministra, en una grabación que habría sido compartida en un grupo privado de Whatsapp.

Tras la polémica que generó esta filmación de Spinuzza el gobernador la defendió públicamente al expresar que: “Yo miro la imagen y en realidad no dice nada reprochable de su vida íntima ni nada, aunque la verdad que no es una imagen simpática”.

Tras el explícito apoyo Alberto Rodríguez Saá recibió críticas tanto de la oposición como del mismo oficialimo. Incluso su hermano Adolfo Rodríguez Saá pidió en ese momento que la funcionaria sea separada de su cargo. Spinuzza terminó retirándose por propia voluntad y fue reemplazada por Paulina Calderón.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar