Feroz incendio en una escuela de Berazategui: determinaron que fue intencional

Actualidad 15 de septiembre de 2018 Por
Un grupo de chicos provocó las llamas que destrozaron cinco aulas, material didáctico y libros.

La escuela Provincial N° 1 Francisco Narciso Laprida, de Villa España, en Berazategui, sufrió un feroz incendio que provocó destrozos en cinco aulas y alcanzó gran cantidad de material didáctico y libros. Las autoridades determinaron que el inicio del fuego fue intencional e investigan a un grupo de jóvenes que ingresó al edificio por la madrugada.


Se trata del establecimiento educativo más antiguo de la localidad con 144 años, todo una tradición para Villa España. Allí estudian 780 chicos que concurren a la escuela primaria y 98 jóvenes que utilizan el comedor todos los días.


Los investigadores analizan una frase en la pared que fue escrita por el grupo que llevó a cabo el ataque. Noemí Medina, secretaria de la escuela, aseguró en diálogo con TN que la misma reza la frase "brothers", hermanos en español.


El hecho ocurre en medio de la tensión por el ataque a Corina De Bonis, la maestra de Moreno brutalmente atacada y torturada por delincuentes que aún no fueron identificados.

Las autoridades de Seguridad analizan las cámaras de seguridad de la zona e intentan dar con un auto rojo en el que habrían secuestrado a la docente.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás