Argentina venció a República Dominicana y logró su primer triunfo en el Mundial de vóley

Deportes 15 de septiembre de 2018 Por
Luego de la derrota en el debut, el conjunto nacional se impuso por 26-24, 25-15 y 25-15· El sábado se mide con el local Italia

La selección argentina de voley quiere sumó su primer triunfo en el Mundial de la disciplina que se disputa en Italia y Bulgaria. El elenco dirigido por Julio Velasco se impuso por 3 a 0, con parciales de 26-24, 25-15 y 25-15, frente a República Dominicana en su segunda presentación en el marco del Grupo A.

El conjunto nacional se repuso luego de la derrota del miércoles ante Bélgica en el debut por 3-1 en un encuentro irregular.

Por la tercera fecha, este sábado desde las 16:15 (hora argentina) en vivo por la TV Pública tendrá enfrente al local Italia.

El partido

Argentina salió con Cavanna como titular para este duelo en el único cambio con respecto al partido contra Bélgica y llegó al primer tiempo técnico 8-5 buscando a Loser y con un ace de Conte. Más tarde, Dominicana trabajó mejor en ataque y contra y lo empató en 11 con un buen pasaje de Tapia, pero Solé resultó clave para que la Selección se meta en partido nuevamente y llegue al segundo tiempo técnico 16-13 con una contra de González. No obstante, nuevos errores hicieron que Dominicana lo de vuelta 21-19 y Argentina apeló a los cambios con los ingresos de Lima y Crer. En el cierre y después de estar abajo 24-22, un ataque de Lima y bloqueos de Solé y Poglajen permitieron que la Selección lo revierta 25-24 y, finalmente, un error selló el 26-24 argentino.

 

Para el segundo set, Crer y Lima quedaron en cancha y Argentina llegó al primer tiempo técnico 8-5 anotando desde el saque con los dos flamantes titulares y otra vez con Solé protagonista. Más tarde, el rosarino Crer continuó en buen nivel y fue importante junto a Conte para mejorar la diferencia a 13-8 y, a su vez, Argentina alcanzó la zona de definición 20-12 dañando con su saque y mejor en ataque. En el cierre, la historia no cambió y con un buen ingreso de Tomás López Argentina lo resolvió 25-15.

 

En el tercer parcial, Argentina logró ventaja de 8-3 con un mejor inicio en ataque con López y Lima. Más tarde, la Selección continuó muy superior a Dominicana y trabajó bien en bloqueo y ataque para despegarse 14-5. Enseguida, la Selección siguió marcando diferencias con un buen trabajo de Cavanna para encamiarse al cierre del partido por 20-10 tras otra buena intervención de López. En el final, un error de saque le dio el triunfo a la Argentina por 25-15.

Fuente:  15 de septiembre de 2018 (ElLitoral) 

 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás