A la Argentina, Uruguay y Paraguay les apareció un poderoso competidor para organizar el Mundial 2030

Deportes 14 de septiembre de 2018 Por
España ya presentó los documentos para candidatearse para la Copa del Mundo del centenario.
4rguAbwHr_930x525__1
- Gianni Infantino junto a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

La candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial de 2030 parece atraviesa un camino sinuoso. Es que, desde la propuesta conjunta que hicieron los tres países en julio de 2017, no paran de aparecer nuevos competidores. La cara nueva de esta lista tiene el nombre de España. 

Según el diario español El País, en la derrota de España frente a Japón en el Mundial Sub-20 femenino de Francia, se juntaron en el palco Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España y Gianni Infantino, mandamás de la FIFA, presentados ambos por Luis Rubiales, la cabeza de la Real Federación Española de Fútbol.

Luego de aquel encuentro, cuenta El País, hubo una reunión el pasado miércoles en donde Rubiales le pidió a Sánchez, respaldado por Infantino, apoyo para organizar el Mundial del centenario en 2030. Ante este pedido, las fuentes del diario informaron que la respuesta de Sánchez fue positiva. 

El documento que fue presentado al titular del gobierno español contemplaba la organización en solitario de España, pero tampoco descartan alguna alianza con Portugal, como la propuesta para el Mundial 2018, que terminaron perdiendo a manos de Rusia. 

Las chances de que lo organicen coincide con la rotación continental de los mundiales. En 2026 se realizará en Estados Unidos, México y Canadá, por lo que una rotación hacia el continente Europeo no sería descabellado, teniendo en cuenta que el último fue este año. 

Además de las candidaturas ya mencionadas de Argentina, Uruguay y Paraguay, más la de España, también están interesados Marruecos, junto a Argelia y Túnez.

Otro que sueña es Corea del Sur, con una alianza junto a su vecino del norte, acompañados de Japón y China. Por último, el competidor europeo es el Reino Unido, que por ser los inventores del deporte, sueñan con el mundial del centenario junto a Irlanda. 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás