Una interna caliente en Córdoba por las candidaturas de 2019

Política 14 de septiembre de 2018 Por
En Cambiemos se sacan chispas. Quiénes se anotan en la pelea por la gobernación.Será Schiaretti la opción de Macri?
v18i-hU8A_930x525__1

Mauricio Macri se mostró el viernes en Córdoba con el gobernador peronista Juan Schiaretti, pero también pugnaron por salir en las fotos oficiales los precandidatos más fuertes de Cambiemos en la provincia: Ramón Mestre y Mario Negri.

Si no hay cambios, el 10 de junio se elegirá gobernador en el segundo distrito del país. La interna, lejos de apaciguarse, sigue caliente. Hasta el momento, el Presidente no usó su dedo para ordenar a la tropa propia en la provincia que le permitió llegar a la Rosada. No son pocos quienes creen que prefiere a Schiaretti, un peronista amigo, que a sus dos socios radicales.

Paradójicamente, la fortaleza de Mestre, el intendente de la capital, es que no tiene opciones. No podría ser reelegido como alcalde. Solo le queda saltar a la gobernación. Si no lo dejan competir, no son pocos quienes pronostican que está dispuesto a romper Cambiemos, una amenaza que utilizó en 2017. Si pierde, con una performance digna quedará a los 46 años, como una referencia obligada en la provincia. 

El jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, en cambio, está alineado con la estrategia nacional de su partido y cavila alternativas que no le disgustan. Le gusta vivir en Buenos Aires y su plaza en el Consejo de la Magistratura que se propone reelegir. Además, con la promesa de Emilio Monzó de emigrar a España, a sus 64 años mira de reojo la presidencia de la Cámara, un lugar que conoce como pocos.

Mestre, poco querido fuera de su provincia, tiene a su favor la cercanía de más de 70 intendentes radicales y un posible acuerdo con la veintena de alcaldes del PRO que lidera Gabriel Frizza.

El candidato en 2015, Oscar Aguad apunta a otra pelea. Empuja las aspiraciones de su yerno Rodrigo de Loredo para convertirse en intendente de la capital y exploran un acuerdo con Mestre. Al ex árbitro Héctor Baldassi no le alcanza con su buena imagen y Luis Juez también calentará la carrera, aunque su poder de daño es más grande que su intención de voto.

Como no hay PASO provinciales en Córdoba, todo podría definirse con una primaria de partidos con fuego amigo. A pesar de los 20 años de oficialismo provincial y de las alternativas propias, el candidato de Macri parece ser Schiaretti.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás