Venado Tuerto y Elortondo juntos en el TN: Ever Franetovich regresa a JCB Motorsport

Deportes 14 de septiembre de 2018 Por
Ever Franetovich y JCB Motorsport volverán a trabajar en conjunto desde el TN en Rosario, Gran Premio Ardama – Concesionario Oficial Ford
0000AAevepil

A disputarse el próximo fin de semana en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), en donde el piloto residente en Venado Tuerto, correrá con un Toyota Etios. De este modo, confirmó el cierre de su vínculo con DG Motorsport, el cual lo tuvo como piloto en la pasada competencia, disputada en Toay (La Pampa).
En las últimas horas, las partes acordaron trabajar nuevamente en conjunto, dando continuidad a un vínculo que nació el 16 de octubre de 2011, cuando disputó su primera carrera con el equipo afincado en Elortondo, en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis). Esa primera etapa duró quince competencias, en las que ganó una prueba final quedando en el tercer puesto del certamen que consagró Campeón Argentino a Facundo Chapur.
La segunda etapa comenzó en el año 2013, cuando el 04 de agosto retomó su participación en Turismo Nacional. Desde ese momento, disputó otras diecisiete competencias con JCB Motorsport, ganando dos carreras más. En tanto, el 14 de febrero de 2016 comenzó su tercera etapa, ahora en Clase 3, sobre un Chevrolet Cruze, disputando cinco carreras. En total, con la formación que dirige Juan Carlos Bertozzi, Ever Franetovich largó 37 pruebas finales, ganando tres carreras.
Su regreso a la formación será con el Toyota Etios que utilizó Marcelo Guevara hasta la última competencia. “Estoy muy contento, porque realmente veía complicada mi presencia en la carrera de Rosario. En las primeras charlas con Juanchi Bertozzi surgió la esperanza de estar presente este fin de semana y pudimos confirmarlo en las últimas horas. Se armó nuevamente el mismo grupo con el que disputamos el campeonato en el 2012, con Juanchi Bertozzi, Rubén Guerini y Damián Corba. Es esperanzador este acuerdo para mí”, indicó el venadense, quien compitió en la última prueba con el equipo DG Motorsport.
El antecedente es favorable para Ever Franetovich. Fue el ganador del Gran Premio Coronación 2017 en el trazado rosarino, a bordo de un Renault Clio del equipo EMB Pro Racing. “Lógicamente, tengo los mejores recuerdos de la última carrera disputada en Rosario, ganando la competencia. Espero repetir el resultado, o en su defecto, obtener lo mejor posible para cerrar un fin de semana positivo en mi provincia. Correr nuevamente en el equipo de Juanchi Bertozzi es una motivación importante que coincide con correr en mi provincia, cerca de Venado Tuerto, de donde vendrá mucha gente a acompañarnos”, completó.
 

© 2018 Diario La Guía

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás