Encuentra miles de dólares húmedos en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires

Economia 14 de septiembre de 2018 Por
Los billetes aparecieron en la zona de las casas de cambio ubicadas en la calle Libertad y se estarían vendiendo a un 85% de su valor.

Mientras se realizan allanamientos y excavaciones, además de la habilitación de una línea exclusiva para buscar dinero robado por parte de la corrupción, en la zona de la calle libertad habrían encontraron una fortuna de dólares húmedos que estaban escondidos en una cueva.


Si bien el dato fue circulando de boca en boca, se dice que el dinero lo puso en circulación un venezolano que lo estaría rematando a un 85% de su valor en el mercado y tendría disponible 500.000 dólares.

El “arbolito” tiene el dinero en lotes y lo trae, desde Venezuela, en paquetes de 200.000 dólares que liquida en el mercado informal.

Lo que para algunos aparece como un negocio, para otros es una clara maniobra de lavado de dinero. Sin embargo, poco se conoce de su procedencia y solamente se sabe que provienen del extranjero.

La única certeza en este intercambio está en el riesgo que asumirán los compradores. Quienes adquieran las divisas húmedas no tienen la certeza de poder canjearlas por el estado en el que se encuentran los billetes. Además, se ingresa en el riesgo de ingresar en una maniobra de lavado de dinero.

La Reserva Federal canjea todos los billetes en mal estado siempre que se pueda saber la numeración. Sin embargo, en los últimos años, la cantidad de pedidos de reemplazos que llegaban desde la Argentina y de Rusia -son los dos países con más dólares billetes fuera de Estados Unidos– generaron varias alertas que pusieron más restrictiva a la FED.

 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás