Aeropuerto de San Fernando: chocaron dos aviones

Interés General 13 de septiembre de 2018 Por
El accidente ocurrió por la mañana y no hay heridos. La Junta de Investigación de Accidentes Viales Civil busca determinar las roznes del incidente.
f800x450-474971_526417_0

Esta mañana chocaron dos aviones privados en el Aeropuerto Internacional de San Fernando. No hubo heridos y miembros de la Junta de Investigación de Accidentes Viales Civil (JIAAC) ya se encuentran en la terminal ubicada al norte del Gran Buenos Aires para determinar las razones del accidente registrado en la plataforma principal del aeródromo. 


Las aeronaves en cuestión son un Learjet LJ45, con matrícula LV-GQM, y un Cessna C525, con matrícula LV-GVQ. Según el periodista Rodis Recalt, "un avión es de Pablo Yabrán y el otro de Pérez Companc". Poco después, desde Radio Mitre, se especificó  que la primera aeronave pertenece -en efecto- a una de las hijas del empresario Carlos Pérez Companc.  


Lo cierto es que el impacto sucedió alrededor de las 11 y se trata de un siniestro no tan frecuente. Una de las avionetas se encaminaba a despegar desde San Fernando sin embargo el viaje se vio frustrado luego del leve impacto con el otro avión. Desde la Junta de Investigación de Accidentes Viales Civil aún no se han brindado detalles sobre las causas del choque. 

Cabe señalar que, si bien fue un accidente sin consecuencias graves, las autoridades del aeropuerto de la Zona Norte del Gran Buenos Aires se vieron obligados a demorar varios despegues al subrayar que la pista no es grande y que los integrantes de la JIAAC debían proceder con sus peritajes. Desde el entorno de Pérez Companc y de Yabrán no se han referido al accidente. 


"Incidente aeronaves Learjet LJ45 Matr LV-GQM y Cessna C525 Matr LV-GVQ en plataforma de Aeropuerto de San Fernando (Buenos Aires). Daños leves. Sin lesionados. Interviene JIAAC Sede Central", publicó el organismo a través de su cuenta en la red social Twitter. Mientras tanto, continúan las investigaciones en torno a este incidentes de aviación civil.

Este no es el primer caso en que el Aeropuerto de San Fernando se ve involucrado en un accidente. El de hoy fue leve. No fue así el que sufrió a mediados del año pasado la aeronave Mitsubishi MU-2, de matrícula LV-MCV, luego de despegar de la pista del citado aeródromo. En el incidente murieron tres hombres. 

El avión estuvo desaparecido por más de un mes. En la tragedia fallecieron los polotos Emanuel Vega y Matías Ronzano así como el pasajero, y dueño del vehículo, Matías Aristi. La aeronave había despegado del aeropuerto en cuestión en julio y escasos minutos después se perdió todo tipo de contacto. Sería encontrada casi un mes después en una área pantanosa del Delta. 

Afortunadamente, el incidente de hoy no tiene relación alguna con esa tragedia. Uno de los aviones realizaba maniobras en la pista y fue en ese momento cuando impactó con una de las alas de la otra aeronave, la cual no contaba con tripulación. Los especialistas aún se encuentran en el aeródromo de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás