Ivan Elisei habló sobre primeros auxilios

Locales 13 de septiembre de 2018 Por
Ivan Elisei habló con Canavese Hnos. sobre primeros auxilios y el destino de los materiales que se encontraban en GEMED.
ivan elisey c marca

Escucha los audios

Audio

Audio

Ivan Elisei habló con Canavese Hnos. sobre primeros auxilios y el destino de los materiales que se encontraban en GEMED y explicó: "El día de los primeros auxilios es porque hace referencia a un terremoto que hubo en Turquía en 1999, donde 50.000 personas fueron víctimas del mismo. El 98% de esas víctimas se salvaron por los primeros auxilios que se realizaron entre ellos. Siempre se realizaban muchas capacitaciones con GEMED y también con Bomberos Voluntarios.

Una de las principales causas de muerte es la asfixia por ahogo. Por lo general lo primero que se realiza es el ABC, ósea la vía aérea. La obstrucción de vía aérea tanto en niños como en adultos se hace siempre en el mismo lugar, se debe oprimir en el pecho como cuando se realiza RCP, con el paciente parado se comprime en el medio del pecho, si se desmayo porque la obstrucción lleva mucho tiempo hay que tratar que no se golpee y en el mismo lugar se vuelve a comprimir para que desobstruya la vía aérea. Mientras tanto hay que llamar y activar un servicio de emergencia.

Los bebes por lo general se obstruyen con la misma saliva o con la leche de la mamá, en este caso es diferente, se le pega en la espalda y sale todo lo que está obstruyendo. Y en los pediátricos que son los niños más grandes, requieren de una atención similar a la que reciben los adultos. Si la persona se encuentra sola tiene que poner la boca del estomago sobre el borde de una silla fuerte una o dos veces, que son las posibilidades que tenes para poder salvarte de la obstrucción que tenes. Hay que comprimir 120 veces por minuto, es un ritmo rápido. Hay que apretar en un adulto entre 5 y 6 cm y en un niño entre 3 y 5 cm. En un bebe se realiza con dos dedos en el pecho y son 2 cm. El mecanismo para todas las edades es el mismo. En el caso de un accidentado no se debe tocar. Y en el caso de tener solamente una ambulancia y tengo 15 heridos o más, se debe seleccionar al que tiene más chances de vida.

En el caso que un menor ingiera un toxico, no hay que darle nada para que tome, ni tampoco tratar que vomite, solamente hay que tratar de ver que tomo y llevarlo rápido al hospital. Porque según que toxico al vomitar lastima de igual manera que cuando se ingiere.

En lo que respecta a descargas eléctricas, se necesita otra descarga para que el corazón se vuelva activar, porque estamos hablando de paros cardíacos por electricidad. Los primeros respondientes la primer medida que deben tomar es que este cortada la corriente y recién ahí lo corro, porque si lo intento mover antes también quedo pegado.

Cuando hay heridas y vemos sangre lo único que hay que hacer es lavar con agua y desinfectar bien, poner una venda e ir a un hospital.

Con respecto a las cosas que quedaron de GEMED ayer se hizo una donación al hospital local de todos los medicamentos y unos kit con, una tabla, vía aérea de avanzada pediátrica y para adultos, tubos de oxigeno que había de una ambulancia que se quemo se donaron a Bomberos Voluntarios, también se les dono vendas y gasas que había en enfermería.

Muchas cosas quedaron para hemoterapia que sigue funcionando y ahora se está viendo cómo va a seguir. Hoy a la mañana se inauguro el lugar nuevo con dos jóvenes que concurrieron a sacarse sangre."

gemed donacionge,ed



Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás