Lalo Vergini obtuvo un 2º puesto en el "VII Desafío de Habilidades Bomberiles 2018"

Locales 04 de septiembre de 2018 Por
Lalo Vergini Bombero Voluntario de la localidad de Villa Cañas obtuvo un 2º puesto en el "VII Desafío de Habilidades Bomberiles 2018" y dialogó con FM Sonic.
lalo vergini

Lalo Vergini Bombero Voluntario de la localidad de Villa Cañas obtuvo un 2º puesto en el "VII Desafío de Habilidades Bomberiles 2018" y comentó: "Hace 5 años que participo, obtuve 1º y 2º puesto en diferentes oportunidades, este año me toco “cebollita” otra vez como el año pasado en Brasil. La competencia se desarrollo en Palermo en la Rural, fueron tres días, miércoles que se llevo a cabo todo lo de nivel nacional que ahí competí y quedo afuera en cuartos de final por 12 milésimas de segundo, el jueves se hizo algo de nacional y después OBA Organización de Bomberos Americanos que vengo participando representando a Argentina por medio del Concejo Nacional. El día viernes se termino con las finales. Las competencias que realizamos son siempre las mismas, ascenso a torres con carga, y recuperación de manga, luego de terminar la torre ingreso forzado con martillo, el zigzag con la línea y el rescate de víctima del muñeco. En mi caso hace tres años que realizo el mismo circuito. Me estoy entrenando para el individual pero todavía no me animo. El año próximo la competencia de OBA se realiza en Colombia. Seguramente nos vamos a cruzar con el campeón nacional que es de Santa Fe y la mejor es la que viaja. Todos los gastos los asumió en este caso Federación Santafesina de Bomberos, y los viajes previos a esta instancia los costeo el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Cañás. Se está hablando de hacer la Copa Santa Fe en el mes de noviembre, pero esta complicado el tema gastos así que no se si se hacen las competencias interprovinciales.

Cabe destacar que el Concejo está tratando de armar un equipo nacional, el cual en este momento estoy integrando con un capitán que es de Buenos Aires. La idea es juntarse para entrenar y organizar viajes al exterior o en Argentina.

Agradezco a Horacio, a Pedro, al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, a jefatura que siempre me está apoyando, a comisión y a mi “viejo”."

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar