Un intendente tenía $ 3 millones escondidos en su casa de Villa Río Bermejito

Policiales 12 de agosto de 2018 Por
La jueza Niremperger también ordenó allanar la casa del exsecretario de Gobierno: tenía 30 autos de alta gama.
9k=

Lorenzo Heffner, jefe comunal de uno de los lugares más pobres de Chaco, tenía 3.183.000 escondidos: la mitad en la caja fuerte de su casa; la otra parte, en el techo de su supermercado. El intendente de Villa Río Bermejito afirmó que esa plata es de la venta de hormigón. En el pueblo nadie le cree.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, le ordenó en la semana a la Gendarmería que le allanara el domicilio al intendente mientras investiga si se quedó con millones de la obra pública. Heffner, jefe comunal desde 2003, juró ser inocente.


Todo comenzó en 2006, cuando diputados opositores denunciaron que Heffner desvió fondos públicos. En aquella época, el Ministerio de Planificación Federal, a cargo del ahora detenido Julio De Vido, bajaba recursos al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Chaco (IPDUV), que a su vez los repartía entre cooperativas municipales, para construir 2.400 casas para personas aborígenes.

Solo hicieron 230 en todo Chaco. Menos del 10 %. Lo mismo pasó en Villa Río Bermejito. La magistrada, entonces, ordenó a principios de agosto allanar la casa del intendente. Allí se llevaron la primera sorpresa. Y su supermercado. También encontraron plata escondida. Y fueron por el exsecretario de Gobierno local.

Se trata de José Hipperdinger, maestro rural reconvertido en millonario, que se pasea por uno de los pueblos más pobres de esa provincia abordo de un BMW descapotable. En su casa encontraron 30 autos de alta gama.

Los aborígenes, mientras tanto, esperan una casa digna.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás