Área de la Mujer en la Municipalidad de Villa Cañas

Locales 09 de agosto de 2018 Por
La Dra Melisa Mansino, Secretaria de Acción Social , en comunicación con Oscar Canavese en “El primero de la mañana” nos comentaba acerca del Área de la Mujer.
melisa manzino

La Doctora Melisa Mansino, Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Villa Cañas, en comunicación con Oscar Canavese en “El primero de la mañana” nos comentaba acerca del Área de la Mujer que se trabaja de hace un tiempo, pero se concreto formalmente este año.

Mansino dijo: “En realidad la creación del área ya se inicio el año pasado, nosotros acá en el ámbito de la municipalidad creamos el convenio, este año lo que se hizo fue la renovación. Si se sumaron muchos municipios y comunas que no habían dado inicio formalmente. Lo que se plantea desde la provincia es darle un ámbito formal, crear como esta denominado el área de las mujeres. No solo para tratar la violencia de género sino también promover los derechos de la mujer. Lo que se hace es darle un encuadre legal porque de esta manera además de comprometerse al trabajo conjunto, también se recibe un aporte de la provincia para sostener esos espacios y a los profesionales que forman parte. Tienen su sede en la municipalidad, las trabajadoras sociales y se aborda también en conjunto con las profesionales de los Gabinetes Interdisciplinarios con las psicólogas y el Gabinete de Prevención de Adicciones y Violencia Social. Todos estos gabinetes están bajo la esfera de la Secretaria de Acción Social y las reuniones se coordinan desde la secretaria.

Si bien desde muchos municipios se viene trabajando desde hace tiempo el tema de la violencia de género, se crea un área formalmente a tales fines. Se instrumenta en el ámbito local a través de un decreto y se suscribe el convenio con la provincia dentro del marco del programa provincial. Nosotros tenemos en Santa Fe una subsecretaría de políticas de género y el nodo de Venado Tuerto, que es el área provincial más cercana que nosotros tenemos, y donde también hay un área de mujeres. Lo que se hace es trabajar en red con todas las instituciones intermedias, lo que se busca es que los municipios y comunas no trabajen aislados, sino que tengan un trabajo sostenido, interdisciplinario con los organismos provinciales e instituciones locales. Nosotros cuando decimos organismos provinciales hacemos referencia al juzgado de familia, al ministerio público de la acusación tanto de Venado Tuerto como de Melincué. Que son aquellos a los que nosotros nos remitimos por una cuestión de jurisdicción.”

 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar