La Escuela Nº178 de la ciudad invirtió el dinero que envió el FAE y los hermanos Martínez Suarez luego de su visita por Villa Cañás

Locales 06 de agosto de 2018 Por
La donación de los hermanos fue un gran apoyo sumado a ex alumnos, club de madres y cooperadora, que siempre están trabajando por el bienestar de la escuela.
178

Con los $100.000 se compraron 32 pupitres, nuevos y reforzados, que están en salón “Atahualpa” y 10 sillas más que hacían falta para los demás salones. Esto fue una parte de la inversión porque lograron comprar 120 manuales de consulta para los alumnos de 2º ciclo. Para que la gente sepa en que se invirtió, luego de la compra se le rindió cuentas al municipio, que hizo de anexo entre la institución y los Martínez Suarez. Con el aporte de FAE se logro reparar completo el salón “Atahualpa”. Tiene chapas nuevas, la mampostería, luminaria nueva en led, cielorraso, el zócalo alto de las paredes y se repararon. Ahora si está en condiciones y da gusto trabajar en este salón. La escuela tiene más de 100 años y son 5 escuelas las que conviven en el edificio, entonces siempre está la necesidad de ir reparando, y de un mantenimiento constante.
La escuela tiene techos centenarios de loza y ahora empezaron a rajarse por las lluvias, inclemencias del tiempo, se necesita realizar un sobre techo en los baños y en los salones Avellaneda, Estrada y Rivadavia, es una extensión bastante amplia y el costo del material también. Se cuenta con el apoyo de FAE para la próxima entrega pero no es suficiente. Por este motivo hay en la calle un bono contribución de $700 desde el año pasado en conjunto con el Jardín de Infantes Nº 29, hay 10 premios, hay una moto y electrodomésticos. El bono está a cargo de docentes, de la dirección de la escuela y de algunas familias de la escuela. Y también se recaudan fondos con la fiesta de la tradición.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás