Citan a declarar a los falsos aportantes de Cambiemos

Judiciales 13 de julio de 2018 Por
Tras la revelación periodística, el juez federal Sebastián Casanello comenzó a citar a declaración a los supuestos aportantes falsos de Cambiemos en la campaña de los candidatos provinciales.
0029239300

El juez federal Sebastián Casanello citó a declarar a supuestos aportantes falsos de Cambiemos a la campaña de candidatos provinciales de esa agrupación en 2017. Sus nombres se mantienen en reserva para que declaren con total libertad, indicaron fuentes judiciales.
Las citaciones son testimoniales y se trata de “casos testigo” y que figuran en una lista de aportantes de la última campaña del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, sin saberlo.


Días atrás, el fiscal Carlos Stornelli requirió abrir una denuncia presentada por la agrupación La Alameda, y solicitó una serie de medidas tras conocerse un informe periodístico sobre supuestos aportantes falsos.

Se trata de la causa que lleva adelante el juez Casanello, en la que el fiscal orientó la investigación al tesorero y a los responsables económicos financieros de la campaña de Cambiemos. En la presentación del fiscal se nombra a Carla Silvia Chabán y a Alfredo Irigoin.

La presentación de la Alameda apuntó a los legisladores Gladys González, Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, y Héctor “Toty” Flores, que fueron los candidatos a diputados provinciales de Cambiemos en 2017.

Este expediente se suma a una investigación preliminar avanzada que realiza el fiscal electoral Jorge Di Lello quien pidió informes a la Cámara Electoral entre otras medidas luego de conocerse la investigación del sitio El Destape. El fiscal pidió a Gendarmería Nacional que constate si los domicilios son reales y cuáles son las condiciones socioeconómicas de esas personas.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás