Clima: Recién hacia el lunes las condiciones del tiempo se inestabilizan

Actualidad 13 de julio de 2018 Por
Los próximos días se mantendrán estables y libres de precipitaciones.
clima_en_argentina_agrofy_news_176

Las condiciones del tiempo se mantienen estables en gran parte del país, con la circulación de aire que desde el este comienza a ganar componente norte, lo cual se refleja en las temperaturas. En principio el amanecer todavía puede considerarse fresco, incluso frío en zonas mediterráneas del norte del país, pero no se han registrado heladas.

Los valores de humedad en capas bajas continúan siendo elevados, pero sólo desde el este de Buenos Aires, el este de la Mesopotamia y en forma más dispersa, desde el norte del país, se han reportado algunas neblinas. Se espera que en los próximos días la circulación del noreste, favorezca la persistencia del patrón húmedo en las capas bajas de la atmósfera.

En la imagen satelital, puede apreciarse la estabilidad que genera el tránsito de una zona de alta presión sobre el centro del país. En toda la zona prevalecen los cielos despejados, los cuales normalmente hubiesen favorecido las heladas. El cambio de circulación ha moderado el impacto de las bajas temperaturas.

Por otra parte, importantes tormentas se registran sobre el norte de Río Negro, siendo esta la zona más activa del país, pero que tendrá restricciones importantes para proyectarse o ingresar sobre la región pampeana. En el extremo noroeste del país se observa el tránsito de nubosidad de escaso desarrollo que puede afectar marginalmente el norte de la Mesopotamia, sin provocar precipitaciones.

Los próximos días se mantendrán estables y libres de precipitaciones. Las lluvias se concentran en las próximas horas en áreas de la Patagonia, con alguna chance de afectar el sur de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires.

Recién hacia el lunes, las condiciones del tiempo se inestabilizan a gran escala, principalmente sobre el este de la región pampeana. La progresiva acumulación de humedad de los próximos días, terminará por favorecer fenómenos de condensación y lluvias débiles.

Por CCA para Agrofy News

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás