RENATRE y UATRE inspeccionaron dos establecimientos en el sur de Santa Fe

Regionales 11 de julio de 2018 Por
La delegación de RENATRE Santa Fe Sur realizó un operativo de inspección junto a UATRE en dos establecimientos rurales en la localidad de Amenabar.
amenabar

En dichos operativos  se relevaron un total de quince trabajadores, que arrojó como resultado la detección de ocho de ellos que no se encontraban debidamente inscriptos ni en RENATRE ni en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En cumplimiento de la Ley 25.191, el viernes 29 de junio, junto a personal de inspectores, el delegado de RENATRE Santa Fe Sur, Andrés Alasia, acompañado por el delegado de UATRE, Juan Flaherty, y representantes de la seccional Amenabar, acudieron a los establecimientos dando respuesta a una denuncia realizada por UATRE Delegación Venado Tuerto, a raíz de un accidente que tuvo como consecuencia el deceso de un trabajador en instancias de un accidente de trabajo. 

Uno de los establecimientos donde se realizaron las inspecciones estaba dedicado a la cría de ganado, y cultivo de cereales y oleaginosas, y el otro donde se desarrollaba cosecha de cultivo de maní.

“Recibimos en la delegación de Uatre una denuncia a raíz de la muerte por accidente de un camionero en horas de la madrugada del domingo 24 de junio, porque estaban cargado de noche. Por tal motivo, nos dirigimos a la estancia para constatar que los trabajadores estuvieran registrados y en condiciones de trabajo para realizar las tareas”, explicó Flaherty, de UATRE Venado Tuerto.

Por su parte, Andrés Alasia, indicó que “como consecuencia del trágico accidente ocurrido, y posterior a la denuncia de la que tomamos conocimiento, nos presentamos a las 48 horas y realizamos el relevamiento de todos los trabajadores”, explicó Alasia.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás