Llegada del 107 a Villa Cañás.

Locales 18 de junio de 2018 Por
El sábado ppdo. se realizó la primera capacitación del programa provincial VES (Voluntariado Emergencias Sanitarias) en la localidad.
images?q=tbn:ANd9GcRRlz3uLLnr94j11NrEqDg-vILXlW_GAovNhLhfys3h9o3Piti2

El pasado fin de semana se realizó una capacitación del 107 , Oscar Canavese en "El primero de la mañana" dialoga con Cristian Vincenti, responsable del Servicio.


"Ya está todo prácticamente armado el 107 para que llegue a Villa Cañas, el sábado se realizo un curso de un programa provincial, el VES (Voluntariado Emergencias Sanitarias) es para la gente común como desenvolverse en cualquier tipo de emergencia para llamar y activar el sistema de emergencia, hubo mas de 50 personas, lo principal es RCP y desoctrucción de vías aéreas y ante cualquier otro tipo de emergencia como desenvolverse.


En Venado Tuerto cuando hay una emergencia sale el 107 junto a Bomberos, quien hace el rescate de la persona y el 107 traslada al paciente, en Villa Cañas sería lo mismo, solamente que en Venado está en un espacio físico que no es el Hospital, acá estaría en el Hospital, donde se van a realizar capacitaciones como se realizan en todo el Nodo.


Todo el personal del 107 está capacitado para la emergencia, el despachador es el que guía a la persona o familiar que está en emergencia.


No va demorar mucho, en los próximos días se empiezan con las capacitaciones , en base lo que se habló en la Asamblea de Gemed, se hablo de 90 días, así que nos queda un tiempo mas para hacer las capacitaciones.
Lo único que cambiaría en Villa Cañas, es que en caso de accidente, salia la ambulancia de Gemed con Bomberos y cuando este todo en funcionamiento, saldría la del 107".


Quedando a disposición de FM Sonic,  el Sr. Cristian Vincenti, se despide de la audiencia.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar