Diputados dio media sanción a la legalización tras una histórica sesión

Política 14 de junio de 2018 Por
Por 129 votos a favor, 125 en contra y después de 22 horas de un ajustado debate, el proyecto fue girado al Senado. Una multitud dividió la Plaza de los Dos Congresos en la vigilia. Giros inesperados y recuento de votos a último momento.
Dfp0y5-WsAIE-UA

Tras una histórica sesión, con giros inesperados, la cámara de Diputados aprobó por 129 votos a favor y 125 en contra el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito para los embarazos de hasta 14 semanas.

Durante más de 22 horas, los legisladores debatieron el proyecto. A las 9:45 de la mañana finalmente se logró el resultado final.

La Cámara baja logró tratar la propuesta después de siete intentos. La discusión de la iniciativa había arrancado a las 11.20 del miércoles y terminó antes de las 10.

A pesar de la fría madrugada, con temperaturas que no superaban los 5 grados, los manifestantes a favor y en contra del proyecto mantuvieron la vigilia en las afueras del Congreso. La “marea verde” superó en número a la “ola celeste”. Con mates, fogón, mucho abrigo y cánticos, los manifestantes siguieron voto a voto durante el transcurso de la noche.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás