La "5ta hora" en los estudios de FM Sonic

Institucionales 13 de junio de 2018 Por
Día Nacional del Libro -
AF1QipPg96TnSlsVLGfxL2AhJlrWNaFK3iggQIiz7S3M=w213-h160-k-no

Día del Libro 

Desde 1908 cada 15 de junio se celebra en nuestro país el Día del Libro. Hasta 1941 la fecha era celebrada como “Fiesta del Libro”. Ese mismo año una resolución ministerial propuso llamar a la conmemoracion “Dia del Libro” esta expresión se mantiene actualmente.

El nivel inicial del Colegio San José realiza una actividad llamada “Maratón de Lectura” con sus alumnos. Las actividades son organizadas por las docentes, que se encargan de realizar distintas actividades,por ejemplo: este año realizaron una obra de títeres en relación al Día del Libro.

Todo el año se trabaja con literatura, pero en días especiales como este, se trata de conectar al niño con el libro.

Realizan también la “Biblioteca viajera”, que consiste en que los niños se lleven un libro a casa para leer con sus familias, el cual será devuelto dos días más tarde al jardín. Esta actividad no se realiza solo el dia del libro, sino que es realizada varias veces a la semana para motivar el contacto del niño con la literatura.

Las actividades son realizadas en un “ámbito diferente”, que no sea el salón de clases, para poder tener un espacio y una experiencia diferente. Se condiciona el espacio con pisos antideslizantes de colores,almohadones de colores, y se seleccionan los libros dependiendo a la edad de los niños.

Se propone también, brindar alguna información interesante a los papás que tenga que ver con la importancia de leerle a los chicos.

Este año específicamente se trabajará con los derechos del niño a través de la lectura cuentos.

"Donde hay una empresa de éxito,

alguien tomó una vez una decisión valiente".

El viernes 08/06, cuatro alumnos de 5to año del Colegio “San José” modalidad “Economía y Administración”, llegaron a la instancia final de la competencia Desafiar UCA en Rosario,, acompañados de la profesora Patricia Sangiacomo, donde participaban por tres viajes:

 1° puesto: Bariloche


 2° puesto: Villa Gesell

 3° puesto: Villa Gesell

Obtuvieron en 2° puesto, ganando así, su viaje a Villa Gesell.

En palabra de ellos: “Nosotros veníamos viendo que nos estaba yendo bien y comenzamos a creer que podíamos llegar a ganar pero antes de viajar a Rosario no nos teníamos mucha fe, es más, pensamos que íbamos a salir ultimos.”

“Apenas nos dijeron que habíamos obtenido el 2do puesto no lo podíamos creer, jamás lo hubiésemos imaginado.”

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás