La empresa familiar de Marcos Peña se quedó con un cuarto del negocio de la lámparas LED

Actualidad 13 de junio de 2018 Por
El negocio de las lámparas LED para las familias de Mauricio Macri y Marcos Peña empieza a dar sus frutos y a dejar el mercado a merced de dos empresas.
pe%25C3%25B1a%2Bcaripela

Según datos aduaneros seis grandes empresas importaron en los primeros cinco meses del año más de 15 millones de bombitas por u$s 17.328.724. El centro de la escena en el mercado se lo está llevando la empresa General Lighting Systems (LGS), la firma del primo del jefe de Gabinete Alejandro Jaime Braun Peña quien ya acaparó el 25% de las compras al exterior en lo que va del año según un informe del diario BAE.

La empresa que Braun Peña compró en marzo del año pasado ya quintuplicó la importación de luminarias LED de mayor potencia que solía utilizar para la calle.

En el informe publicado que toma como referencia los registros aduaneros se observa que LGS trajo al país 56.255 luminarias por 6.653.613 dólares en lo que va de este año. Esto representa un 25% del total del mercado superando a un gigante como Philips que importó por 1.017.515 de dólares.

La misma proyección se ve a la hora de las importaciones de luminarias por más de 50 millones de dólares, allí LGS se colocó tercera con un 10% del mercado. Aquí no pudo superar a los dos gigantes del mercado, ya que Osram y Philips terminaron con 12% cada una.

Mientras Marcos Peña niega los vínculos con su primo y algún tipo de favoritismo en las licitaciones o en el incentivo al cambio de lámparas en los hogares, la empresa continuadora de los negocios en Argentina de la estadounidense General Electric sigue facturando y ganando terreno en el mercado de la mano de Alejandro Jaime Braun Peña quien en los últimos días fue denunciado por Greenpeace por el desmonte ilegal de 9.000 hectáreas de bosques nativos en Salta. 

rosario noticia

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás