Con fuertes discursos, la Cámara de Diputados continúa debatiendo la despenalización del aborto

Actualidad 13 de junio de 2018 Por
Algunos diputados cambiaron su postura a favor de despenalizar el aborto y la votación final aparece como muy ajustada. Manifestantes a favor y en contra del proyecto aguardan en las inmediaciones del Congreso.
0023751414

Pasadas las 14.30, la Cámara de Diputados continuaba debatiendo con fuertes y encendidos discursos la ley de despenalización del aborto, en una jornada en donde varios integrantes de la Cámara Baja se mantenían como indefinidos y otros que se contaban en contra de la legalización del aborto anunciaron en las últimas horas que acompañarán el proyecto.


Quien abrió el debate fue el diputado oficialista Daniel Lipovetzky, quien afirmó hoy que “los cientos de abortos clandestinos que existen en la Argentina son un problema que debemos resolver” y defendió la constitucionalidad del proyecto al afirmar que “no hay ningún artículo que impide la despenalización del aborto”.
Al abrir el debate como miembro informante del dictamen de mayoría, el presidente de la comisión de Legislación General dijo que “es un honor iniciar este debate histórico ya que por primera vez se va a tratar la despenalización y legalización del aborto gracias a las muchas mujeres que lucharon por el aborto legal, seguro y gratuito”


También defendió la constitucionalidad del proyecto al afirmar que “no hay ningún artículo que prohíbe legislar sobre la despenalización del aborto”.

“Nunca más una muerte por un aborto clandestino”, cerró su discurso el diputado oficialista.

En tanto, la presidenta de la comisión de Salud, Carmen Polledo (PRO), advirtió hoy que si se legaliza el aborto “el daño será irreparable”, ya que “no es el camino para evitar muertes de mujeres”.
“Hay que redoblar los esfuerzos en políticas de educación sexual y el apoyo obstétrico”, remarcó al fundar su rechazo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se debate en la Cámara de Diputados.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás