Los gobernadores de la Región Centro se reúnen en Córdoba

Nacionales 13 de junio de 2018 Por
Los gobernadores de las provincias de la Región Centro, Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Miguel Lifschitz (Santa Fe), se reúnen hoy en la capital cordobesa para el cierre de la XIII Reunión Institucional
derf__793647_1362018_derf

Los gobernadores de las provincias de la Región Centro, Juan Schiaretti, de Córdoba; Gustavo Bordet, Entre Ríos, y Miguel Lifschitz, Santa Fe, se reúnen hoy en la capital cordobesa  para el cierre de la XIII Reunión Institucional de esa zona del país, que comenzó ayer. Los tres mandatarios participarán del cierre de la actividad, prevista para las 13 en el Centro Cívico, oportunidad en que se firmarán una serie de convenios. 

En tanto, el gobernador Schiaretti traspasará la presidencia pro-tempore del bloque regional al mandatario entrerriano. La apertura del programa se realizó en la Capilla del Paseo del Buen Pastor y las deliberaciones de las distintas temáticas se trasladaron a otros espacios de la capital mediterránea. Durante el encuentro se evaluarán las actividades desarrolladas durante el último período y se programarán políticas comunes futuras.

En ese sentido, participan de los plenarios de las comisiones de trabajo funcionarios de los tres gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil reunidas en los foros de Entidades Empresarias, Universidades, Organizaciones del Trabajo, y Profesionales. Asimismo, también sesionará en el encuentro la Comisión Parlamentaria Conjunta, por lo que se espera una gran concurrencia.

En ese contexto, hace dos días el presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Al término de ese encuentro, Macri encabezaba una reunión de seguimiento de gestión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y funcionarios de esa cartera.

Tras regresar a Buenos Aires desde Quebec, en Canadá, donde asistió a la Cumbre del G7 en carácter de invitado, se dirigió desde el Aeroparque hacia el partido bonaerense de Malvinas Argentinas para participar de la inauguración de la planta industrial de Lucchetti (Grupo Molinos). Luego, en la Casa Rosada, encabezó una reunión de Coordinación de Gobierno con funcionarios nacionales ,y después se trasladó hacia el Centro Cultural Kirchner.

Fuente:  13 de junio de 2018 (elintransigente) 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás