Qué dijo La Casa del Rey española tras conocer el fallo que pone a Iñaki Urdangarin al borde de la prisión

El Mundo 12 de junio de 2018 Por
El Palacio de la Zarzuela mantuvo el tono que ha empleado desde el inicio del caso. El Tribunal Supremo español condenó al cuñado del Rey Felipe VI a cinco años y diez meses de prisión por un caso de corrupción
2Q==

La Casa del Rey reiteró su "respeto absoluto a la independencia del Poder Judicial" tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Nóos, que condena a cinco años y 10 meses de prisión a Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina.
Es la misma frase que el Palacio de la Zarzuela viene empleado desde el inicio del caso, con alguna excepción, como cuando en 2013, bajo el reinado de Juan Carlos I, expresó su "sorpresa" por la decisión del juez José Castro de imputar a la infanta Cristina.
El Tribunal Supremo español (TS) condenó a Iñaki Urdangarin, cuñado del Rey Felipe VI, a cinco años y diez meses de prisión en un caso de corrupción, lo que supone una reducción de la pena inicial impuesta de seis años y tres meses.

El TS revisó las condenas dictadas en primera instancia contra acusados del denominado "caso Nóos" por el desvío de varios millones de euros de dinero público a una fundación sin ánimo de lucro presidida por Urdangarin.
La pena implica el ingreso en prisión de Urdangarin, que solo podría evitarlo si la Audiencia de Palma decidiera no enviarle a la cárcel en atención a lo que pudiera hacer el Tribunal Constitucional en caso de admitir a trámite un probable recurso de amparo del reo.
Sin embargo, dada la pena impuesta, es poco probable que el TC suspendiera el ingreso en prisión, según fuentes jurídicas, por lo que sería el primer familiar de un rey de España que entra en la cárcel.
El 17 de febrero de 2017 Iñaki Urdangarin fue condenado a seis años y tres meses de cárcel por varios delitos en un sumario sobre corrupción en el que su esposa, la infanta Cristina de Borbón – hermana del monarca -, fue absuelta de la acusación de colaboración en un delito fiscal.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar